Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El ciclo de Cine y Filosofía concluirá con ‘Magical Girl’ y ‘La vendedora de rosas’
X
Filmoteca Regional

El ciclo de Cine y Filosofía concluirá con ‘Magical Girl’ y ‘La vendedora de rosas’

Actualizado 23/04/2017
Redacción

Las películas se proyectarán el miércoles y el jueves, a las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar el aforo

El ciclo Cine y Filosofía 'Percepciones del dolor', que se está llevando a cabo en la Filmoteca de Castilla y León (calle Gonzala Santana 1), concluirá la próxima semana con dos películas.

El miércoles, a las 20.15 horas, se proyectará 'Magical Girl' (2014, Carlos Vermut). Concha de oro a la mejor película en el Festival de San Sebastián, cuenta la historia de un padre que trata de hacer realidad el último deseo de su hija, aunque para ello deba buscar dinero de forma desesperada.

El jueves, a la misma hora, se podrá ver 'La vendedora de rosas' (Víctor Gaviria, 1998), retrato descarnado de los niños de la calle de Medellín personificados en Mónica, una chica de 13 años que vende rosas en la calle.

En ambos casos la entrada será libre hasta completar el aforo. Lo mismo que el martes, 25 de abril, cuando dentro del ciclo Cine documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo se exhibirá 'Perú sabe. La cocina, arma social' (Jesús M. Santos 2012) en el que los cocineros Ferrán Adrià y Gastón Acurio viajan por Perú para tratar de entender por qué la cocina se ha convertido en este país en un instrumento de promoción social y es parte esencial de su desarrollo socioeconómico. El documental será presentado por su director Jesús M. Santos.

Comentarios...