Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El CF Salmantino busca la gloria ante un CD Navega que no pierde la esperanza
X
FÚTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El CF Salmantino busca la gloria ante un CD Navega que no pierde la esperanza

Actualizado 22/04/2017
Redacción

Los blanquinegros necesitan un punto para ser de forma matemática nuevo equipo de la Tercera División del fútbol español

Después de 29 partidos y a falta de cinco para terminar la temporada, el CF Salmantino tiene este domingo ante sí y ante su afición (Estadio Helmántico, 17.30 horas) la posibilidad de retornar a categoría nacional, a Tercera División, el principal y único objetivo que se había marcado la entidad a principios de curso y que es un paso más en el proceso de recuperación del fútbol profesional para Salamanca en que está inmersa la entidad.

Tras una trayectoria prácticamente inmaculada, el cuadro que dirige María afronta la 30ª jornada con el derbi ante el Navega con el ascenso a Tercera prácticamente cerrado. Falta rubricarlo y un punto bastaría este domingo para lograrlo. De hecho, si este sábado se da la circunstancia de que no ganen Santa Marta y Simancas, el cuadro blanquinegro sería de Tercera antes del pitido inicial.

Aun así, la afición del equipo ya sueña con vivir un ascenso en el Helmántico, después de que el club devolviera el fútbol al histórico recinto hace un año. Hace seis, el feudo era escenario del ascenso del Salmantino a Tercera, circunstancia que está cerca de repetirse.

Sin embargo, su técnico, María Hernández, se centra "única y exclusivamente en lo deportivo. No podemos negar que es especial porque se puede conseguir por primera vez el objetivo, pero hay que centrarse en el partido y saber que el Navega se está jugando la vida. No podemos confiarnos".

A pesar de ello, María prefiere "ocuparnos solamente de nosotros y tratar de jugar como lo venimos haciendo toda la temporada que es lo que nos ha permitido llegar donde estamos", añade el entrenador, que espera "un Navega valiente que querrá quemar sus naves y no hay que olvidar que es un equipo que ya ha dado alguna sorpresa, como por ejemplo ganar en Ejido que es un campo muy difícil.

Exkuy y Carlos Valverde, con lesiones musculares son baja.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...