Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Zoes organiza rutas guiadas por las intervenciones del Concurso Galería Urbana
X
asociación vecinal

Zoes organiza rutas guiadas por las intervenciones del Concurso Galería Urbana

Actualizado 20/04/2017
Redacción

Serán este jueves, el viernes y el sábado, para ver cómo los artistas realizan sus obras en la vía pública

La asociación vecinal Zoes organiza visitas guiadas por las intervenciones del Concurso Galería Urbana, mientras los artistas realizan sus obras. El punto de encuentro es la sede de este colectivo, en la calle Valle Inclán 8, este jueves y el viernes, a las 19.00 horas, así como el sábado a las 12.00 horas. Se mostrarán a las personas participantes estas creaciones de arte urbano, con información sobre las mismas, los autores y sus técnicas.

Un total de 23 artistas, procedentes de Salamanca, Madrid, Badajoz, Cantabria, Ciudad Real, Barcelona, Segovia, Palencia e Italia, se dan cita en las calles del Barrio del Oeste para sumar sus obras a las más de cien que ya las llenan de color.

Este año la recepción de propuestas ha sido mayor que en las ediciones anteriores lo que da cuenta del interés que despierta entre los jóvenes artistas el concurso que transformará calles del barrio en un espacio de arte urbano donde los lienzos serán puertas de garajes.

Este semana comenzaban a desarrollar sus obras los artistas y el plazo concluye el sábado por la mañana y en la tarde del mismo se procederá a la entrega de premios, tras la deliberación del jurado. Estos consistirán en un primer premio en metálico de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y la entrega de diplomas a todos los participantes por su intervención.

En la presente edición del Concurso Galería Urbana cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Salamanca y la Fundación Villalar.

Comentarios...