Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los artistas siguen dando color al Barrio del Oeste
X
hasta el sábado

Los artistas siguen dando color al Barrio del Oeste

Actualizado 20/04/2017
Higinio Mirón

Más de 20 participan en la sexta edición del Concurso de Galería Urbana, cuyos premios se darán a conocer el sábado

Más de 20 artistas de Salamanca, Madrid, Badajoz, Cantabria, Ciudad Real, Barcelona, Segovia, Palencia e Italia se dan cita en las calles del Barrio del Oeste para sumar sus obras a las más de 100 que las llenan de color. Ayer, miércoles, comenzaron a desarrollar sus obras algunos de los artistas a lo que se han sumado el resto este jueves. El plazo para realizarlas será hasta el sábado por la mañana y en la tarde del mismo se procederá a la entrega de premios, tras la deliberación del jurado. Estos consistirán en un primer premio en metálico de 800 euros, un segundo premio de 500 euros y la entrega de diplomas a todos los participantes por su intervención.

Durante estos cuatro días de VI Concurso de Galería Urbana se realizarán diversas actividades en el contexto de la galería para todo aquel que quiera impregnarse de esta disciplina. Por una parte de ofrecerán por las tardes visitas guiadas por la galería urbana desde ZOES para así conocer el proceso de creación de mano de los artistas y, además, visitar obras de pasadas ediciones.

Por otro lado, y como novedad, se realizarán talleres de arte urbano para mayores de 65 años. Así se sumarán al arte en la calle, en una clara manifestación de que con la edad se pueden seguir experimentando experiencias artísticas. Serán impartidos por el artista El Dimitry que enseñará a los interesados a diseñar y utilizar plantillas, mezclar colores y técnicas para concluir con la creación de un mural.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...