Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Jorge Zurita sustituye a Javier Peña al frente de la Policía Nacional en Castilla y León
X
nuevo jefe superior

Jorge Zurita sustituye a Javier Peña al frente de la Policía Nacional en Castilla y León

Actualizado 19/04/2017
El Norte de Castilla

El comisario, destinado hasta ahora en Madrid, es criminólogo, psicólogo y experto en violencia sobre la mujer

El Ministerio del Interior finiquitó el pasado lunes el último cambio en la cúpula de la Policía Nacional con el nombramiento del comisario Jorge Zurita Bayona como nuevo jefe superior en Castilla y León; como ya hizo hace dos semanas con la llegada de Juan José Campesino como comisario de Valladolid.

El nuevo jefe superior, que sustituye a Javier Peña Echevarría ?nombrado jefe de la División de Formación en Madrid?, tiene la categoría de comisario principal y estaba destinado hasta ahora en el Gabinete de Coordinación y Estudios de la Secretaría de Estado de Seguridad. Jorge Zurita es diplomado en Criminología y en Psicología Industrial ?en ambos casos por la Universidad Complutense de Madrid? y ha publicado recientemente una tesis doctoral sobre la violencia sobre la mujer, campo en el que es experto y por el que ha participado como ponente en distintos congresos sobre esta materia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes el nombramiento como jefe superior de Jorge Zurita Bayona, fechado a 10 de abril y rubricado por el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, dando por resuelta así la convocatoria para cubrir la vacante dejada por Javier Peña, quien cubrió dicho puesto entre el 25 de marzo de 2014, a raíz de su marcha a Madrid a finales del mes pasado.

Comentarios...