Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ateneo de Salamanca promueve una charla sobre la vida y obra de Corín Tellado
X
este jueves 20 de abril

El Ateneo de Salamanca promueve una charla sobre la vida y obra de Corín Tellado

Actualizado 19/04/2017
Redacción

María Teresa González, catedrática y experta en esta autora, ofrecerá una conferencia en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12)

El Ateneo de Salamanca organiza la conferencia '90 años de Corín Tellado. Una vida de novelas', que tendrá lugar en la librería Santos Ochoa (Gran Vía, 12) este jueves 20 de abril, a las 19.30 horas.

La charla será impartida por María Teresa González, catedrática y experta en la vida y la obra de Corín Tellado. La presentación correrá cargo de Luis Gutiérrez Barrio, presidente del Ateneo de Salamanca, y la entrada es libre hasta completar el aforo.

María del Socorro Tellado López, conocida como Corín Tellado (Viavélez, Asturias, 1927- Gijón, 2009), cuyos números de publicaciones y estadísticas son auténticamente mareantes, entrando de lleno en el libro Giness de los records, se especializó en relatos para el público femenino. Esta mujer tuvo un don especial a la hora de confeccionar argumentos para sus breves historias de amor y desamor.

Se cumplen 90 años del nacimiento de Corín Tellado y el Ateneo de Salamanca quiere valorar en su justa medida su extraordinaria vocación por la escritura y aportación a este popular segmento literario.

Comentarios...