Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Detrás de los silencios’ da voz a las mujeres que se negaron a ser invisibles
X
UNA MIRADA A UN TIEMPO OLVIDADO

‘Detrás de los silencios’ da voz a las mujeres que se negaron a ser invisibles

Actualizado 19/04/2017
Redacción

La autora Ana María Royo ha presentado su segunda novela en la Casa de las Conchas

La Casa de las Conchas ha acogido la presentación del libro 'Detrás de los silencios' de Ana María Royo. El acto ha sido presentado por Paqui Nogerol y Josefina Cuesta. Esta segunda novela de la escritoria recopila los relatos de mujeres que se negaron a ser invisibles en un mundo dominado por un sistema masculino. Una mirada femenina que recupera un tiempo olvidado.

Sinopsis

Andalucía, un pueblo pequeño a finales de la década de 1950. Aún estaban vigentes en toda España los postulados de la ideología falangista y de su rama destinada a la formación y control de las mujeres, la Sección Femenina.

Entre sus actividades se encontraban las llamadas Cátedras ambulantes, cuyo objetivo era la mejora de las condiciones de vida de las mujeres en las zonas rurales, pero, a la vez, al adoctrinamiento ideológico en la preservación de los valores tradicionales. Las cinco protagonistas, integrantes de una de estas cátedras, llegan al pueblo llevando tras de sí complejos, conflictos íntimos y recuerdos inconfesables.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...