ALBA DE TORMES | Desde el hornazo tradicional al de masa dulce y relleno de crema, membrillo, caramelo o chocolate
En apenas unos días la provincia de Salamanca celebrará el 'Lunes de Aguas', festividad marcada en el calendario no solamente por los salmantinos que habitan en la capital charra, sino también por aquellos que lo vivirán desde la lejanía. Y con su llegada, aumenta el bullicio y el trabajo en obradores como el de la Pastelería 'La Teresiana', donde se elaboran, hornean y ultiman los detalles finales de los afamados y típicos hornazos que se degustarán durante este día en toda la provincia de Salamanca.
De todos los tamaños; pequeño (800g), mediano (1kg 200g) y grande (2kg), formas; redondo o rectangular, y sabores; dulce o normal (relleno de chorizo y lomo, chocolate, crema, etc.), pero siempre con la peculiaridad de ser elaborados de la misma manera a como lo llevan haciendo durante tantas décadas.
El hornazo dulce de Alba de Tormes, el más vendido durante el Lunes de Aguas
"Durante todo el año, el hornazo más vendido es el normal, mientras que cuando llegan estas fechas esto se invierte, vendiéndose más del dulce", afirma Isaac Fernández, quinta generación de maestros pasteleros. A los ya citados hornazos dulce o normal, con relleno de chorizo y lomo, chocolate o crema, se suman otros como el de caramelo y también el de membrillo, una unión de la masa dulce con una mezcla de caramelo y crema, una exquisitez para los paladares más golosos.
Venta
Los interesados pueden realizar sus encargos por teléfono (923300390) y también acudiendo a su punto de venta en la pastelería situada en la Plaza Mayor de Alba de Tormes.
Pastelerías 'La Teresiana' (Plaza Mayor de Alba de Tormes)
Tienda: 923300390 / Obrador: 923304001