Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Museo de la Automoción convoca la beca de investigación Laly Casillas
X
Fundación Gómez Planche

El Museo de la Automoción convoca la beca de investigación Laly Casillas

Actualizado 18/04/2017
Redacción

Está dotada con 600 euros para fomentar trabajos sobre la historia y técnica del automóvil

El Museo de Historia de la Automoción ha convocado la Beca Laly Casillas para el año 2017, unas bases que fueron aprobadas por el Patronato de la Fundación Gómez Planche para ser convocadas anualmente, con el objetivo de "fomentar la investigación sobre la historia y técnica del automóvil y de los vehículos en general. Tendrán preferencia los estudios de ámbito histórico-artístico y relativos a la restauración de automóviles".

La dotación de esta beca será de 600 euros. En esta convocatoria la beca incluye una novedad que amplía los posibles beneficiarios de la misma. Anteriormente sólo podían participar en esta convocatoria los alumnos que estuvieran matriculados en el último curso del Grado Superior de Formación Profesional en el curso académico actual o hubieran obtenido el título del Grado Superior de Formación Profesional en el curso anterior (2015/2016). A partir de esta convocatoria, podrán hacerlo también, además de los ya señalados, todos aquellos alumnos que estuvieran matriculados en el último curso del Grado Medio de Formación Profesional en el curso académico actual o hubieran obtenido el título del Grado Medio de Formación Profesional en el curso anterior (2015/2016).

Podrán concurrir a esta beca trabajos inéditos, que no hayan sido realizados aún, que tengan entidad propia y que no formen parte de otros trabajos de mayor extensión que cuenten con financiación diferente a la solicitada.

Las bases están disponibles en la página Web de esta Fundación?Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (www.museoautomocion.com) y las solicitudes se formularán con arreglo al modelo que se adjunta a estas bases y deberán presentarse, antes del 19 de mayo de 2016, en horario de 9.00 a 14.00 h. de lunes a viernes, en el Registro de la Fundación, ubicado en el Museo de Historia de la Automoción de Salamanca.

La selección de los solicitantes y concesión de la beca será realizada por un jurado formado por tres miembros del patronato de la Fundación Gómez Planche.

El ganador o ganadora de esta beca deberá presentar el trabajo definitivo de investigación el día 30 de noviembre de 2017. Una vez presentado, el Jurado de esta convocatoria se reunirá nuevamente para su aprobación y ordenar el pago de los 600 euros de esta beca.

Comentarios...