Los vecinos de ambos municipios han colaborado con la campaña comprando todo tipo de productos
La campaña solidaria de la ONG Acción Verapaz continúa a buen ritmo. En la mañana de este domingo han tenido lugar los rastrillos solidarios de Villoria y Villoruela, que se unen al celebrado una semana antes en Babilafuente. En ambos municipios, los vecinos han podido colaborar comprando diferentes productos, como flores, dulces y libros. Todo lo recaudado se destinará a la campaña emprendida por la ONG para ayudar a quince familias haitianas exiliadas de la República Dominicana.
En el manifiesto leído en el mercadillo de Villoruela, los organizadores han defendido estas actividades solidarias como una forma de "compartir vida" y han animado a la colaboración reclamando que "lo injusto no nos sea indiferente". Además, han agradecido la ayuda indispensable de los vecinos que han participado en la organización del rastrillo, encargándose de las ventas y elaborando dulces y manualidades.
Los vecinos de Las Villas ya tienen la mirada puesta en la Marcha de la Solidaridad, que se celebrará el día 30 de este mes.