Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 89% de los internautas de la Comunidad se conecta a internet a través de su móvil
X
nuevas tecnologías

El 89% de los internautas de la Comunidad se conecta a internet a través de su móvil

Actualizado 16/04/2017
El Norte de Castilla

Se reduce la brecha generacional al aumentar los mayores de 65 años que utilizan la red

El uso de internet por parte de los ciudadanos y empresas de Castilla y León sigue dando pasos hacia su consolidación y no solo generaliza su uso, sino que va definiendo nuevas tendencias en el modo de desenvolverse en la sociedad de la información. El 77% de la población de la región utiliza internet y el 71,5% lo hace de manera regular (al menos una vez a la semana). Uno de los aspectos en el que el acceso a la red ha dado un salto cualitativo es en cuanto al dispositivo de acceso. El 89% de los internautas castellanos y leoneses se conecta a través de su 'smartphone', un porcentaje que ha crecido más de 30 puntos a lo largo de los últimos tres años. Así lo estima el informe 'La Sociedad de la Información en España' elaborado anualmente por la Fundación Telefónica, y que en su edición de 2016 muestra la situación, los avances y el uso de las comunicación y los servicios digitales en el ámbito de los usuarios particulares y en el profesional por parte de las empresas, así como la relación de ambos con las administraciones públicas.

La implementación del uso de las nuevas tecnologías muestra sin embargo unas claras diferencias en cuanto a los grupos de edad en los que se encuentran los usuarios. Entre los más jóvenes el grado de adopción es prácticamente total: el 98,2% de los niños de entre 10 y 15 años son internautas y entre los 16 y los 24 años este porcentaje alcanza el 100%. Sin embargo, entre los mayores de 65 años solo el 28,2% de los ciudadanos hace un uso regular de la red, aunque la cifra ha aumentado en los últimos años, lo que ha contribuido a reducir la brecha generacional en cuanto a la digitalización.

Los usos principales que los habitantes de Castilla y León hacen de Internet son la búsqueda de información y las comunicaciones interpersonales, seguidos del uso de redes sociales, el acceso a la banca 'on-line' y las compras en la web.

Comentarios...