Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El plazo para los campamentos de verano ‘Red Activa’ finaliza el próximo martes
X
La Consejería de Familia convoca 2.729 plazas

El plazo para los campamentos de verano ‘Red Activa’ finaliza el próximo martes

Actualizado 15/04/2017
Redacción

Para jóvenes entre 9 y 17 años con actividades culturales, formativas, de multiaventura, tiempo libre y náuticas

Hasta el próximo martes, 18 de abril, está abierto el plazo para la convocatoria del programa campamentos de verano 'Red Activa 2017', que ofrece a los jóvenes entre 9 y 17 años de Castilla y León alternativas de utilización activa y creativa de su ocio y tiempo libre.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través de la Dirección General del Instituto de la Juventud de Castilla y León, tiene entre sus fines, promover la participación de los jóvenes en la vida social y cultural de la Comunidad, para facilitar su plena inserción social y fomentar su autonomía personal.

La Junta convoca este año convocar 2.729 plazas y los participantes en las actividades del programa de campamentos de verano 'Red Activa 2017' dispondrán de los siguientes servicios, en función de la actividad elegida:

  1. -Un programa de actividades de multiaventura y tiempo libre, náuticas, actividades de carácter socio-cultural, formativo y convivencial.
  2. -Alojamiento en Albergue Juvenil (A.J.), Residencia Juvenil (R.J.), Campamento Juvenil (C.J. - tiendas de campaña o cabañas), Base Náutica (B.N. - tiendas de campaña o barracones) y otros. Los participantes serán distribuidos en dormitorios o tiendas de campaña en función del sexo, siempre que la instalación lo permita.

-Manutención en régimen de pensión completa (desayuno, comida, merienda y cena).

  1. -Equipo técnico de personal especializado en animación socio-cultural y actividades de multiaventura, tiempo libre y náuticas.
  2. -Material necesario para el desarrollo de la actividad.

-Seguro de accidentes.

Comentarios...