La noche que todo lo baña y el tañido helador de las campanas anunciaron la penitencia Nazarena en la noche del Miércoles Santo en Peñaranda. Con una temperatura propia de otra época comenzaba pasadas las doce de la noche el peregrinar de la Procesión de la Penitencia, protagonizada por la cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y su Madre la Santísima Virgen de la Misericordia.
Nuevamente fueron cientos los fieles que volvieron a vestir el recorrido de las tres imágenes titulares que partía de la iglesia parroquial San Miguel Arcángel, para recorrer las plazas Plaza Ag
ustín Martínez Soler y Constitución, las calles Ricardo Soriano, Isabel la Católica, Carmen, Nuestra Señora y Honda, Plaza Santa Apolonia, Bebedero y regresar nuevamente al templo parroquial, todo ello entre un respetuoso ambiente solo roto por los solemnes sones de la Banda de Cornetas y Tambores de la Hermandad de Cofradías.
El próximo acto tendrá lugar esta misma tarde-noche desde las 20:30 horas. El Encuentro, acto recuperado tras cuatro décadas en el olvido, congregara a Jesús Rescatado, Nuestra Señora de la Esperanza y Jesús Flagelado. La salida tendrá lugar desde la parroquia.