Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las nubes se unirán a los desfiles de la Semana Santa
X
Previsión de Eltiempo.es

Las nubes se unirán a los desfiles de la Semana Santa

Actualizado 12/04/2017
Higinio Mirón

A partir del Jueves y Viernes Santo se esperan intervalos nubosos, que no condicionarán las procesiones

Hoy, miércoles, "operación salida" para muchos, se podrá disfrutar del sol y tiempo estable, aunque también de calor. Las temperaturas hoy siguen por encima de lo normal en la mayor parte del país. Alcanzarán los 19ºC en A Coruña, 20ºC en Barcelona, 22ºC en Castellón, 28ºC en Madrid y Murcia, 31ºC en Badajoz y hasta 32ºC en Sevilla, según previsiones de Eltiempo.es.

Mañana, Jueves Santo, predominará el sol al principio, pero, a medida que vaya pasando el día, fruto del calor de estas jornadas, crecerán nubes de evolución con posibilidad de chubascos y tormentas, sobre todo en el interior y zonas de montaña. Además, llegarán más nubes altas a muchas zonas del país. Las temperaturas subirán sobre todo en el Mediterráneo donde, por ejemplo, en Murcia se pasará de los 31ºC.

El Viernes Santo, bajarán las temperaturas, especialmente en Galicia, Castilla y León o Extremadura, donde estos días han sido muy altas. Se verán más nubes en el cielo con tormentas en zonas de montaña, como en la Cordillera Cantábrica o el Sistema Ibérico. También en el norte de Cataluña pueden formarse tormentas.

Fin de semana: ¿sacamos el paraguas o la sombrilla?

Para el sábado habrá que sacar el paraguas en el norte de Cataluña, Pirineos y en el Cantábrico, especialmente en su parte más oriental, País Vasco, Cantabria, norte de Navarra. No se descarta, además, que las precipitaciones puedan afectar a La Rioja y al Sistema Ibérico. Además, las temperaturas seguirán bajando esta vez en el nordeste.

El Domingo de Resurrección, habrán nubes altas repartidas por el país con intervalos de sol y nubes en Baleares, pero sin lluvias, y con temperaturas que seguirán siendo altas para esta época del año, porque puede que incluso vuelvan a subir.

¡Cuidado con el sol! Radiación ultravioleta muy alta

En esta época del año tomar el sol es especialmente peligroso al ser los primeros rayos de sol que recibirá la piel después del invierno. En esta Semana Santa el índice de radiación ultravioleta estará muy alto en las Islas Canarias, especialmente, sábado y domingo. También el fin de semana en Andalucía se alcanzarán valores muy altos.

Riesgo de incendios en el noroeste peninsular

Fruto de las altas temperaturas y escasez de lluvias de estos días hay riesgo de incendios muy alto en Galicia, Asturias y algunas zonas de León. Un riesgo que se incrementará mañana, jueves, y se extenderá también al norte de Castilla y León, al norte de Gran Canaria y Tenerife.

Comentarios...