Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
“Es triste dejar esta profesión pero la realidad de la Fiesta me lleva a hacerlo”
X
Alberto Escudero, novillero

“Es triste dejar esta profesión pero la realidad de la Fiesta me lleva a hacerlo”

Actualizado 12/04/2017
María Fuentes

El joven de San Muñoz anuncia que abandona el toreo tres años después de debutar con picadores en la plaza de Toros de Ledesma

M. FUENTES

Las palabras de Alberto Escudero reflejan tristeza, y sobre todo, decepción. El novillero de San Muñoz deja de torear tres años después de su sonado debut con picadores en Ledesma. Según explica a SALAMANCA rtv AL DÍA, la decisión ya la estaba meditando desde hace un tiempo aunque ahora a decidirlo hacerlo público. "Siempre es triste abandonar esta profesión, el detonante ha sido el ver de verdad como está esto, y me planteo que es un futuro demasiado dudoso. Para triunfar y avanzar en esto si no tienes mucho ambiente o mucho dinero es muy difícil tirar para adelante. Yo por desgracia ahora estaba en un momento delicado de mi profesión y no tengo a nadie detrás que pudiera echarme una mano", explica.

Su última persona de confianza fue Andrés Sánchez, y desde que decidieron romper su relación profesional, el novillero ha caminado solo en busca de oportunidades. "Ha habido personas interesadas en mí, pero los apoderados son profesionales y viven de eso. Muchos me decían que tenía condiciones, que era una pena que no remontase, pero a la hora de la verdad nadie apostaba por mí y lo difícil era mojarse. Sí tengo que agradecer a Andrés que aunque ya no me apoderaba estuvo hasta el último día luchando por intentar remontar esto", añade.

Hoy está decepcionado con la realidad de la Fiesta. "Te decepciona mucho con sales de la Escuela y luego ves lo que hay dentro y te da mucha pena, porque es un mundo que está en manos de profesionales sin ningún tipo de sensibilidad. Me duele ver que hay novilleros que torean más que otros solo por intereses económicos, y que nadie diga nada", puntualiza.

A partir de ahora, Escudero cambia su rumbo para centrarse en los estudios y poder culminar a partir de septiembre sus estudios de 2º de Bachillerato, que lo dejó cuando quiso dedicarse plenamente al toreo. "La vida son etapas, acaba una y empieza otra, esto es así y guardo muchísimas tardes de recuerdo y vivencias personales que ya que se quedan para mí. Ahora toca mirar hacia adelante", concluye.

Comentarios...