Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca, a tope de turistas
X
SOCIEDAD

Salamanca, a tope de turistas

Actualizado 11/04/2017
Redacción

La ciudad acoge a miles de visitantes durante estas vacaciones. El buen tiempo favorece las visitas a zonas de la provincia

Salamanca presenta una estampa en el que el protagonismo se lo llevan los pasos de la Semana Santa y los miles de turistas que durante estos días recorren las calles en busca del mejor ángulo para realizar sus fotografías que quedarán para siempre en el recuerdo.

La ciudad acoge en estas vacaciones a muchos visitantes de todos los puntos de España y de diversos lugares extranjeros. La cultura, la gastronomía y el buen tiempo que hace en la ciudad son tres de los puntos clave para que la capital del Tormes tenga casi un 100 por cien de ocupación hotelera.

Además no solo es la ciudad la que acoge a todo el turismo que llega a Salamanca. La provincia, y sus espectaculares rincones serranos o arribeños son otros reclamos para los visitantes, que no se quieren perder detalle del patrimonio histórico y artístico de estas zonas.

Los turistas tienen una media de pernoctación de casi 3 días en la ciudad, lo que sitúa a Salamanca entre las 20 ciudades europeas más solicitadas por los visitantes. Con una media de desembolso económico de 124 euros y una ocupación del 85 por ciento.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...