Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los chicos de Aviva disfrutan de un interesante taller de pizzas  
X
potenciando sus habilidades

Los chicos de Aviva disfrutan de un interesante taller de pizzas  

Actualizado 11/04/2017
Redacción

Un grupo de jóvenes conoce todo el proceso en una de las actividades de la semicolonia inclusiva que finaliza este miércoles

Intensa y entretenida mañana la que han pasado un grupo de jóvenes de la Fundación Aviva Salamanca en el Telepizza de la avenida Reyes de España, dentro de las actividades de las semicolonia inclusiva que finaliza mañana, miércoles, con una gran fiesta. Una actividad que, como ha explicado el concejal de Juventud, Daniel Llanos, tiene como principal objetivo ofrecer alternativas de ocio a los jóvenes, y de manera especial a las personas que cuentan con algún tipo de discapacidad. "Queremos que todos los jóvenes tengan alternativas durante su tiempo libre".

Durante el taller de pizzas, los chavales han conocido los ingredientes que llevan, el proceso para su elaboración, la cocción y cómo se realiza el reparto a domicilio y, de manera amena, consejos de seguridad en la cocina. "Importante para que ellos tengan un proyecto de vida lo más autónomo posible".

"El objetivo de la semicolonia es la participación social de personas con capacidades diferentes en actividades diversas", ha explicado José Luis Montes, de Aviva, recordando que durante estos días han realizado visitas culturales o recreativas, con el fin de potenciar las habilidades para que puedan ser autónomos en su día a día. Montes agradeció tanto a Telepizza como al Ayuntamiento su implicación y colaboración en la semicolonia inclusiva con los chicos de Aviva.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...