BÉJAR | Las altas temperaturas de los últimos días obligan al cierre de las pistas pero se mantendrán abiertos la cafetería y el restaurante durante la Semana Santa
El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, ha anunciado esta tarde que a las 14.00 horas de este martes se ha dado por finalizada la temporada de esquí en La Covatilla.
Las altas temperaturas de estos últimos días han hecho que a media mañana las pistas estuvieran prácticamente impracticables en su tramo medio, al igual que la de debutantes situada en la parte baja de la estación, ha manifestado Alejo Riñones, por lo que a las dos de la tarde se ha dado por finalizada la temporada de esquí, aunque aún quedan zonas con más de metro y medio de nieve en la zona de El Canchal Negro.
Mañana se comenzará la recogida de material y el resto de la semana se mantendrá el personal del restaurante y la cafetería, para que los visitantes que pasan estos días de fiesta en Béjar puedan disfrutar de los paisajes que se pueden contemplar desde la terraza y desde esas instalaciones.
El personal de la estación tendrá vacaciones desde el jueves hasta el domingo, excepto los encargados de los servicios de restauración, y después se continuará con las labores de recogida de material. Una vez finalizados estos trabajos se procederá a comenzar con las labores de mantenimiento de las pistas, que este año se adelantarán con el fin de empezar a poner en marcha el bike park, para que se pueda iniciar esta actividad en el mes de junio.
La Junta de Castilla y León ha concedido autorización para la instalación del parque de bicicletas en tres pistas, de las que se utilizarán unos dos metros en el lateral para poner los obstáculos para los lanzamientos de los ciclistas. El Alcalde ha manifestado que se está terminando el proyecto realizado por un ingeniero de caminos, que determinará los lugares en los que se instalarán los obstáculos portátiles de madera, que ya están construyendo tres carpinteros contratados por el Ayuntamiento.
También se están preparando lanzamientos en parapente, con el fin de dar a conocer esta actividad en La Covatilla se quiere organizar una importante prueba a nivel nacional y se están preparando diferentes bases desde las que realizar los lanzamientos en función de la dirección del viento.