Empresarios y ciudadanos disponen desde hoy de un nuevo sistema para poder canalizar los problemas e incidencias que se suceden día a día en la ciudad y comunicarlos directamente al Ayuntamiento. Bajo esta máxima se pone en marcha 'Línea Verde' una novedosa aplicación móvil a través de la cual podrán comunicarse las incidencias localizadas por cualquier vecino de manera gratuita y directa.
La alcaldesa de Peñaranda Carmen Ávila ha destacado, durante la presentación a los medios de este sistema, que a través de el "podrán dar cuenta de todas las incidencias surgidas en cualquier punto de la ciudad y serán derivadas a sus áreas correspondientes para darles solución con rapidez" y apuntaba que quien reporte alguna problemática recibirá respuesta sobre el tema en un plazo máximo de 24 horas, además de ir notificando al mismo usuario el estado en el que se encuentra la solución sobre su denuncia.
'Línea Verde' se encuentra disponible de manera gratuita para Smartphone y tablets tanto Android como Apple y que, tras su descarga, basta con seleccionar la tipología. Por geolocalización, la aplicación se encarga de detectar de forma automática las coordenadas exactas en las que se ubica la mism
a. Aun así, el usuario también puede hacerlo manualmente si decide enviar el aviso en otro momento desde otro lugar. Posteriormente, se puede adjuntar una foto de la incidencia con una breve descripción. Una vez enviada, el responsable designado recibirá notificación de la misma. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. Una vez resuelta, el ciudadano recibe una notificación en su móvil.
A través de esta App, el ciudadano también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar el la opción de "Haz tu consulta", y recibirá rápida respuesta sobre la cuestión.
Aceras y Calzadas, Alcantarillado, Alumbrado, Animales abandonados, Basuras, Control de Palomas, Limpieza, Mobiliario Urbano, Otros, Parques y Jardines, Plagas de insectos y roedores, Puntos de agua, Recogida de muebles y enseres, Retirada de vehículos, Señales y Semáforos, Trafico, movilidad y Vandalismo, son las áreas diferenciadas a través de las cuales podrán enviarse las quejas para que, una vez sean recibidas en el Ayuntamiento, se deriven al área correspondiente y abrir así el proceso de actuación que solucione el caso de una manera más cómoda y directa.