Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los salmantinos logran tres bronces en la Fase Sector del Nacional Senior
X
JUDO

Los salmantinos logran tres bronces en la Fase Sector del Nacional Senior

Actualizado 10/04/2017
Redacción

Los mejores de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León luchaban por conseguir una plaza para la fase final que se celebrará en Pinto a finales de mes

Cinco representantes del Club Doryoku participaron este fin de semana en la fase sector del Campeonato de España Senior en Lugo. Los mejores judokas de las comunidades de Galicia, Asturias, Cantabria y Castilla y León luchaban por conseguir una plaza para la fase final que se disputará en Pinto (Madrid) a finales de mes.

De los cinco judokas, tres de ellos lograron un meritorio tercer puesto; Francisco Ramos y los jovencísimos Andrés Nieto y Charlie Antón. Sólo el primero (Francis) podrá estar presente en la fase final, ya que en Judo, a pesar de haber dos terceros, tienen que competir entre ellos para ver quién de los dos es el que gana la plaza para el Campeonato Nacional.

Francis en la categoría de menos de 66 kilos solo cedió en el primer encuentro, logrando la victoria en los otros tres. De esta manera el judoka extremeño estará una vez más compitiendo con los mejores en el Campeonato de España. Andrés Nieto y Charlie Antón (son aún junior) rayaron a un gran nivel y estuvieron a un sólo encuentro de poder lograr la plaza. Andrés volvió a realizar un campeonato brillante y sigue progresando cada día más. Charlie lo tuvo aún más cerca, pero una decisión arbitral muy dudosa en el último encuentro, le dejó a las puertas después de mostrar un altísimo nivel en la categoría de 60.

Israel Contador, tuvo que conformarse con un meritorio quinto puesto en la categoría de menos de 81 kilos, después de realizar un gran torneo y derrotando a duros rivales; mientras que Andrea Escudero no pudo superar las primeras rondas eliminatorias en un año en el que compatibilizar estudios y entrenamiento le está siendo realmente difícil; tiene mucho mérito el hecho de haberse clasificado.

Comentarios...