El Instituto Superior de Derecho y Empresa de Salamanca tiene el mejor porcentaje de aprobados de España en las Oposiciones a Técnicos de Hacienda y a Técnicos en Auditoria y Contabilidad
Con el objetivo de que cada año sea mayor el número de alumnos que consiga su inserción en el mercado laboral, el Instituto Superior de Derecho y Empresa, ISDE, no para de crecer y posicionarse dentro del sector educativo a nivel nacional. Así, desde que abriera por primera vez sus puertas en la década los noventa, ha procurado impartir una enseñanza de alta calidad para sus alumnos sin escatimar esfuerzos materiales y humanos.
Su oferta educativa se divide en seis ejes fundamentales: másteres, oposiciones, cursos técnicos, banca, mediación y formación a medida para empresas y promoción interna de funcionarios. Para ello, cuentan con excelentes profesionales y directivos con amplia experiencia docente que hace que el alumno pueda conseguir las actitudes y capacidades necesarias para el ejercicio profesional en la empresa privada y la superación en el caso de opositores de las distintas pruebas.
Según explica el director, Antonio Jiménez, a lo largo de su trayectoria ha formado en su sede de Salamanca miles de alumnos que ocupan puestos de alta responsabilidad tanto en la empresa privada como en el sector público.
Formación de calidad
Los Másteres hoy en día se presentan como una formación necesaria e imprescindible para el acceso al mercado laboral de Diplomados, Licenciados y Grados Universitarios. "Todos nuestros Másteres tienen un programa de prácticas coordinado por un responsable de nuestro centro y un tutor de la empresa donde se realizan. Dichas prácticas tienen una duración de tres meses y se pueden realizar en el último trimestre del Máster en horario de mañana o una vez concluido el Máster, pudiendo entonces realizarse en horario de mañana o de tarde. De las funciones realizadas en las prácticas se expedirá por la empresa el correspondiente certificado acreditativo que se entregará al alumno, así como un informe valorativo de la actitud y conocimientos adquiridos por el mismo", añade Jiménez.
Respecto a las oposiciones, tienen más dos mil aprobados en su Centro de Salamanca con numerosos números uno en varias convocatorias para cuerpos de funcionarios de Hacienda, Justicia, Prisiones y Junta de Castilla y León. Concretamente en las Oposiciones a Técnicos de Hacienda y a Técnicos en Auditoria y Contabilidad tienen el mejor porcentaje de aprobados de España y reciben todos los años alumnos de Salamanca y de casi todas las Comunidades Autónomas de España. En el resto de las preparaciones son líderes en número de aprobados la ciudad.
En los próximos cuatro años están previstas excelentes convocatorias por su elevado número de plazas, así por ejemplo se esperan más de 5000 plazas para Justicia (Gestión Procesal, Tramitación y Auxilio Judicial), más de 4000 para Hacienda (principalmente para Técnicos de Hacienda y Agentes de la hacienda pública), más de 2000 para Funcionarios de Prisiones (fundamentalmente para Ayudantes) y más de 1000 para Gestión Civil del Estado. También se esperan grandes convocatorias de Auxiliares Administrativos tanto del Estado como de Comunidades Autónomas.
También imparten Cursos Técnicos tanto presenciales como a través de su Plataforma Online (www.campus10.com) donde se pueden realizar más de 100 cursos en diferentes áreas del conocimiento, todos ellos tutorizados por profesores del Centro.