Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento invierte 36.000 euros para reformar varias instalaciones deportivas
X
SANTA MARTA DE TORMES

El Ayuntamiento invierte 36.000 euros para reformar varias instalaciones deportivas

Actualizado 10/04/2017
Redacción

Con las invervenciones y la construcción de las nuevas recintos "pretendemos seguir impulsando el deporte y atender la demanda", dice la concejala Silvia González

El Ayuntamiento ha realizado las obras previstas en el pabellón municipal con la intencion de ir mejorando y acondionando el edificio. Las reformas, en primer lugar, pasan por reparar y sustituir los ladrillos de la fachada que hacen que tenga no sólo un aspecto renovado sino que evitan que se produzca cualquier tipo de desprendimiento y grietas en un edificio en el que, como ya indicó la concejal de Deportes, Silvia González, "en cuya fachada nunca se habían realizado intervenciones".

Además, y una vez reparada, se ha pintado esta fachada para darle uniformidad. Asimismo, se está procediendo a la renovación del suelo, que ahora será antideslizante, en el hall y las escaleras, ya que el paso del tiempo y el uso de los productos de limpieza lo habían desgastado del hall y las escaleras.

El nuevo suelo, que será antideslizante, evitará los posibles resbalones favoreciendo una práctica segura del deporte. Asimismo se han adquirido dos nuevas canastas ya que las que estaban "no se habían renovado en 15 años y ya no se encontraban en buenas condiciones puesto que les empezaba a fallar el sistema hidráulico".

Así las cosas, como destacó la concejal del área, "nos hemos propuesto ir renovando y manteniendo de forma paulatina las las diversas instalaciones frecuentemente utilizadas por nuestros vecinos. De hecho por este pabellón pasan actualmente alrededor de 1.000 usuarios".

A esta actuación se suma la renovación de la valla de la pista de pádel situada en la Avenida Edimburgo con Avenida de la Serna, demandada por los vecinos que actualmente más la utilizan ya que, "hasta que finalicen las obras que traerán al municipio dos nuevas pistas de pádel y otras tres de tenis en la Fontana es la única instalación para la práctica de este deporte existente".

Por tanto lo que se ha hecho en esta pista es cambiar la valla que existía de simple torsión por una electrosoldada, al tiempo que le da un mejor aspecto, y con la que se mejoran las condiciones del juego, ya que al ser más rígida la pelota rebota mejor.

Estas actuaciones han tenido un coste global de 36.000 euros, entre los 23.000 euros de la renovación del pabellón, 3.000 de las pistas de pádel y 10.000 de las canastas.

Con estas invervenciones y la construcción de las nuevas instalaciones deportivas "pretendemos seguir impulsando el deporte en el municipio y poder atender la enorme demanda que en la actualidad existe de las diferentes pistas, campos y pabellones municipales", apuntó Silvia González.

Comentarios...