Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Victoria incontestable de Unionistas ante el San José con ‘hat-trick’ de Oskar (5-1)
X
FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN

Victoria incontestable de Unionistas ante el San José con ‘hat-trick’ de Oskar (5-1)

Actualizado 09/04/2017
A. Arroyo

El conjunto de Astu suma tres puntos importantes y se mantiene entre los cuatro mejores de la tabla y con opciones de subir al segundo puesto

5 Unionistas CF: Javi Díaz, Sito Cruz, A. León, Manu Arias, Luis Obispo, Cristo Medina, Peli, Alex, Zubi, Manjón y Oskar Martín. Banquillo: Iago de Santiago, Barba, Ángel Martínez, Mitogo y Del Castillo.

1 CD San José: Jose, Borja, Rebo, Pablo, Chavez, Fran, Alte, Marco, Guiller, David y Agus.

Goles: 1-0, min. 22, Manjón; 2-0, min. 27, Oskar Martín; 3-0, min. 49, Zubi; 4-0, min. 60, Oskar Martín; 5-0, min. 61, Oskar Martín; 5-1, min. 80.

Árbitro: Álvaro Cuesta Revilla.

Incidencias: partido correspondiente a la 33 jornada de la Tercera División disputado en el campo de Las Pistas del Helmántico. Buen ambiente en las gradas.


Interesante partido el que se pudo ver este sábado en Las Pistas. Unionistas buscaba ante el San José afianzar la tercera posición de la tabla de Tercera y dar un paso más en su objetivo de clasificación para el 'play-off'. Los locales salieron con decisión y acorralaron a los sorianos en los primeros minutos con ocasiones para Oskar, Manu Arias, Antonio León y Zubi.

Tal era el asedio que el gol no podía fallar. Y a los 22 minutos los salmantinos se adelantaron en el marcador. Fallo de la defensa soriana que no acierta a despejar, y Manjón muy oportuno cabecea lejos del alcance de José. El gol hizo daño al San José que cinco minutos después recibía el segundo obra de Oskar Martín. Gran pase en largo de Zubi a Cristo, que hace una gran jugada por la derecha con recorte incluido, y se la cede al rifle que marca a placer.

De ahí al final de la primera parte acoso local en busca del tercero. Cristo Medina remató por encima del larguero una buena volea en el minutos 37. Al final el marcador no se movió y los jugadores se fueron al túnel de vestuarios con un claro 2-0 para los salmantinos.

Tras el descanso el guión del partido no varió y Unionistas se mantuvo firme en ataque y defensa. La sentencia del choque llegó pronto. A los 49 minutos Zubi puso el 3-0, un marcador ya insalvable para los sorianos.

La fiesta continuó sobre Las Pistas. Oskar Martín se fue a los 66 minutos del campo con una gran ovación de la afición. Y es que antes había puesto el cuarto y quinto gol en el marcador en apenas un minuto. 'Hat-trick' para el delantero centro y merecidos aplausos.

Las ocasiones se sucedieron a lo largo de la segunda parte. Obispo y Álex González tuvieron sendas oportunidades que no vieron puerta por poco. A los 80 minutos el San José marcó el gol del honor gracias a la transformación de un penalti. Unionistas lo siguió intentando pero al final el marcador ya no se movió. Tres puntos más para los locales que siguen en la zona noble.

Fotos: Alberto Martín

Comentarios...