Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Muere la exministra socialista Carme Chacón
X
a los 46 años

Muere la exministra socialista Carme Chacón

Actualizado 09/04/2017
Redacción

La Policía y los bomberos la han encontrado sin vida en su domicilio esta tarde

La dirigente socialista Carme Chacón ha sido hallada muerta a las 19.30 de la tarde, presuntamente, como consecuencia de una cardiopatía congénita que padecía. El cuerpo de la política catalana se encontraba en su domicilio madrileño de calle Viriato, 20.

Unos familiares de Barcelona no sabían nada de ella desde ayer y avisaron a una amiga de Madrid para que acudiese a la vivienda. Ella tampoco ha conseguido ponerse en contacto con la exministra de Vivienda y de Defensa del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y ha llamado a emergencias.

La Policía Nacional y los bomberos se han personado en la casa y la han hallado muerta en pijama en su cama. Los primeros datos apuntan a que llevaba fallecida unas siete horas. Fuentes policiales confirmaron a ABC que no existen signos de violencia y que todo apunta a causas naturales. Las diligencias serán remitidas al juzgado enterado del caso.

Chacón (Esplugues del Llobregat, 1971) fue miembro de la ejecutiva del PSOE y era militante del PSC. Renunció a entrar en las listas electorales de los comicios del 26 de junio de 2016 y abandonó el acta de diputada para incorporarse a un bufete de abogados en Madrid.

Divorciada y madre de un hijo, también desempeñó el cargo de vicepresidenta del Congreso. Dentro del PSOE, fue contrincante a la Secretaría General del partido de Alfredo Pérez Rubalcaba en 2012 y ocupó la Secretaría de Relaciones Internacionales hasta su dimisión.

Fuente: ABC.es

Comentarios...