Esta iniciativa municipal de divulgación se desarrollará en los parques de la ciudad, el campus Unamuno, la plaza del Liceo o las piscinas
El Ayuntamiento de Salamanca retoma este mes de abril el programa de Puntos Saludables destinado a promover y fomentar hábitos saludables para mejorar la calidad de vida de las personas.
Concretamente, los temas que se abordarán durante los meses de abril, mayo, junio y julio son la alimentación saludable, parque biosaludable, la prevención de accidentes y los hábitos saludables. Para ello, se instalarán los citados puntos en diversos lugares de la ciudad como parques, campus Unamuno, Plaza del Liceo o, durante el mes de julio, las piscinas municipales
Esta iniciativa, que contó en la edición pasada con cerca de 2.500 participantes, tiene como objetivos fundamentales los de informar a la población de forma clara y sencilla sobre los riesgos que conlleva una nutrición poco saludable y un estilo de vida sedentario.
Asimismo, otras de sus finalidades es sensibilizar sobre los diferentes aspectos que influyen en la salud y la prevención de accidentes a la vez que fomentar una actitud positiva hacia la cultura de la prevención a partir de recomendaciones y consejos de carácter eminentemente positivo y hacia una actitud responsable en el uso y disfrute del tiempo libre y del medio ambiente.
El programa consiste en montar un pequeño espacio en diferentes lugares de la ciudad donde se ofrece información y se realizan talleres, coordinados por monitores, encaminados a afianzar consejos básicos de salud y estilos de vida saludables.