Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Francisco Cívicos e Isabel Almaraz vencen en la IV Carrera ‘Batalla de Arapiles’
X
ATLETISMO

Francisco Cívicos e Isabel Almaraz vencen en la IV Carrera ‘Batalla de Arapiles’

Actualizado 09/04/2017
Redacción

La alta temperatura a la hora del comienzo de la prueba fue un hándicap que tuvieron que superar los 180 corredores de la prueba absoluta

La IV Carrera Popular Batalla de Arapiles, 34ª carrera del IV Circuito de Carreras Populares Diputación de Salamanca, 17ª de categoría amarilla, no ha defraudado a los más de 250 participantes que han disputado las carreras de menores, la marcha de caminantes y la carrera adulta.

La auténtica batalla ha sido contra los elementos, pues no en vano las altas y anormales temperaturas de esta época del año que han sufrido los corredores han pasado factura sobre ellos.

Al finalizar la prueba los participantes recibieron una bolsa de corredor; y para todos los que se acercaron al pabellón, patatas meneas con torreznos, pan de Arapiles y bebida. Además hubo un gran sorteo de regalos para los participantes; excelentes premios para los primeros clasificados de las categorías convocadas?, en definitiva una serie de elementos que convierten a esta carrera en una de las que más atractivo depara entre los corredores habituales.

La prueba comenzó a las 10.45 con puntual salida para los 20 participantes en la marcha de caminantes.

Posteriormente y a partir de las 11 horas comenzaron las carreras de menores, con dos carreras participativas para los más pequeños de las categorías chupetín y benjamín, carreras con gran ambiente y mucha participación.

Al término de estas dos animadas carreras se disputaron la carrera infantil, ya competitiva y la junior donde se conocieron los primeros vencedores de la mañana.

Y a continuación y puntualmente a las 11.30 horas se dio el disparo de salida por parte del Concejal del Ayuntamiento de Arapiles-Las Torres, Matías Sánchez, a los más de 180 participantes en la carrera adulta, que sobre una distancia de 9.317 metros recorría los puntos más importantes del Sitio Histórico y Bien de Interés Cultural, declarado por la Junta de Castilla y León desde 1994, donde en el año 1812 las tropas francesas sufrían una importante derrota a manos de las tropas de la coalición hispano-lusa-inglesa que como reconocen muchos historiadores contribuyó en gran medida al fin de la época napoleónica y a dibujar gran parte de la moderna estructura europea.

Vencían en la línea de meta el corredor del CD Alcer, Francisco Cívicos con un tiempo de 32:52 y la corredora del At. Macotera Persianas Ruano, Isabel Almaraz, con un tiempo de 35:56.

A cada corredor se le entregó a la finalización de la prueba una bolsa con bebida, camiseta, barritas energéticas y una invitación para degustar un plato de "patatas meneas" en el pabellón deportivo.

Se elaboraron las correspondientes clasificaciones y entregaron premios a los vencedores tanto en categoría masculina como femenina y a los tres primeros en el resto de categorías convocadas.

Asistieron participando activamente en diversas tareas organizativas y entregando los premios, el Concejal de deportes de Arapiles-Las Torres, Adrián Hernández, el Concejal Matías Sánchez, la Presidenta y Vicepresidenta de la Asociación de Mujeres de Salamanca-Las Torres, Micaela Botrán e Isabel Calvo, el presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Batalla de Arapiles, Javier Jiménez y el coordinador de la prueba Juan Antonio García.

Excelente ambiente deportivo y social el vivido esta mañana en Las Torres.

Resultados: http://www.atletismosalmantino.org/docs/1617/resultados1617/09042017.pdf

Comentarios...