Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino se queda a solo tres puntos de la Tercera División (1-3)
X
FUTBOL. REGIONAL AFICIONADOS

El Salmantino se queda a solo tres puntos de la Tercera División (1-3)

Actualizado 09/04/2017

Tejedor, Carlos Valverde y Palomi marcaron ante el Laguna y el objetivo se puede conseguir el día 23 ante el Navega en el Helmántico

1 CD Laguna: Manso, Viti, Nico, Mariano, Wuichi, Alvarito, Raúl, Andrés (Nacho, min. 77), Rober (Herva, min. 74), Manu y Víctor (Javi, min. 58).

3 CF Salmantino: Charly, Dela, Carlos Valverde, Fernando Alberca, Miguel Ángel, Coque (De la Mata, min. 73), Sergio Ramos, Jorge García, Diego Tejedor, Pablo Gallego (Maza, min. 84) y Nacho Sánchez (Palomi, min. 83).

Goles: 0-1, min. 12, Diego Tejedor; 1-1, min. 36, Rober; 1-2, min. 67, Carlos Valverde; 1-3, min. 85, Palomi.

Árbitro: Frey Domínguez. Amonestó al delegado local, Guillermo Mucientes, y a los jugados vallisoletanos Mariano, Nico y Manso.


El Salmantino disputaba un partido clave en su lucha por lograr el ascenso de categoría. Un triunfo ante el Laguna dejaba a los de María Hernández a tres puntos del objetivo. El técnico formó un once inicial con Charly, Dela, Coque, Miguel Ángel, Alberca, Valverde, Tejedor, Gallego, Nacho, Jorge y Sergio Ramos.

Los salmantinos salieron a por todas. A los tres minutos Jorge tuvo la primera para los charros, pero no aprovechó el pase de Coque. Y poco después Valverde la volvió a tener salvando la defensa vallisoletana bajo palos, al igual que Tejedor, que también remató a puerta y de nuevo el Laguna salvó de milagro. Merecía el gol el cuadro de María. Era tal el asedio que a los 12 minutos llegó el 0-1 obra de Tejedor. Poco después el propio Tejedor y Nacho desperdiciaron una ocasión clara para el 0-2.

El Salmantino se sentía tan cómodo que se relajó y en la recta final de la primera parte un error en el pase en la medular lo aprovechó el Laguna para empatar por medio de Rober. Injusto por lo visto en el campo. Al final de la primera parte se llegó con el 1-1.

Tras el descanso el Salmantino volvió a la carga, pero sin menos frescura en su juego. A los 53 minutos Sergio Ramos tuvo un buen remate que desbarató el portero local. Y a los 60 minutos llegó el segundo gol del Salmantino. Córner botado por los charros, cuyo rechace coge Carlos Valverde y manda al fondo de la red.

María Hernández realizó cambios y dio entrada a De la Mata, Palomi y Maza para refrescar el equipo. Precisamente Palomi marcó el 1-3 tras un pase de Dela. Al final el conjunto charro no pasó apuros y venció en un partido que le abre de par en par las puertas del ascenso. Un triunfo el día 23 de abril en el Helmántico ante el Navega daría el título y el premio de la Tercera División a los charros.

Foto: CF Salmantino

Comentarios...