Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad de Salamanca pasa página ante el Santoña y mira el final liguero (30-18)
X
BALONMANO, PRIMERA ESTATAL

El Ciudad de Salamanca pasa página ante el Santoña y mira el final liguero (30-18)

Actualizado 08/04/2017

Los salmantinos dieron la cara en la primera parte ante un líder incontestable y que demostró su superioridad

El BM Ciudad de Salamanca jugaba este sábado ante el líder de la tabla, el BM Santoña de Cantabria. El conjunto salmantino, sin nada que perder, salió con desparpajo a la cancha y mantuvo el tipo en los primeros diez minutos (5-5) con un acertado Francisco Bedia.

Un parcial de 4-0 para los locales pareció romper el partido (9-5), pero el BM Ciudad de Salamanca no se rindió y siguió intentando jugar su menor balonmano para ponerle las cosas complicadas al líder del Grupo B de la Primera Estatal.

Tras una buena reacción de los charros, con un parcial de 0-3 (9-8), los locales volvieron a la carga, apretaron en defensa y aprovecharon las pérdidas de balón de los charros junto a una exclusión de Andrés Pérez. El parcial fue demoledor con un 6-1 que dejó el marcador en 15-9 al final de los primeros 30 minutos.

Tras el descanso los salmantinos quisieron reaccionar realizando el juego que habían hecho en los primeros minutos del choque, pero les faltó efectividad en ataque. Además los locales no quisieron sorpresas y poco a poco fueron poniendo tierra de por medio (17-10).

En el último cuarto de hora, y con el marcador en un claro 23-13, el BM Ciudad de Salamanca se dejó ir. El choque concluyó con un esclarecedor (30-18), pero lo más importante llega ahora con la disputa de los últimos partidos de Liga en la que los salmantinos se jugarán la permanencia en la categoría con dos partidos en casa y uno fuera. Antes una semana de descanso, de reflexión y de cargar fuerzas para lo que llega a finales de abril y principios de mayo.

Foto: Alberto Martín

Comentarios...