Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Convocadas 1.200 plazas en cursos de idiomas para jóvenes de la región
X
se celebrarán entre julio y agosto

Convocadas 1.200 plazas en cursos de idiomas para jóvenes de la región

Actualizado 08/04/2017
Redacción

También ha 200 para la formación artística, todas se pueden consultar en la web www.juventud.jcyl.es y las inscripciones están abiertas hasta el 20 de abril

Uno de los objetivos de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades en materia de Juventud es ofrecer a los jóvenes recursos, servicios y oportunidades que les sean útiles para complementar su formación y que les faciliten su promoción personal y profesional. En el marco de este objetivo se encuentra la convocatoria de dos programas de cursos para este verano con cerca de 1.500 plazas.

Estos cursos ofrecen alojamiento y manutención con un precio de matrícula asequible, y los solicitantes que posean el Carné Joven o sean miembros de familia numerosa podrán beneficiarse además de descuentos en el precio de matrícula.

Por un lado, la Consejería ha convocado 1.246 plazas dentro del programa 'Cursos de idiomas para jóvenes verano 2017'. Dentro de esta iniciativa se diferencian los cursos para menores o para mayores de edad. De esta forma, se ofertan cursos de carácter general para jóvenes de edades comprendidas entre los 10 y 17 años, con el fin de facilitarles los medios necesarios para adentrarse en el conocimiento de una segunda lengua, reforzando los conocimientos adquiridos en la educación formal, de una manera activa y creativa y garantizando unas vacaciones divertidas.

En este programa se ofrecen 17 cursos que se celebrarán entre los meses de julio y agosto en diferentes municipios de Miranda de Ebro y Las Merindades en Burgos, El Guijo de Ávila y Peñaranda de Bracamonte en Salamanca, Medina del Campo en Valladolid y el Escorial en Madrid.

Por otro lado, y para jóvenes entre 18 y 30 años, se ofrecen cursos especializados que se orientan a la preparación en inglés de temas imprescindibles para poder acceder al mundo laboral, tales como preparación del currículum-vitae o una entrevista de trabajo o la defensa de un proyecto profesional, mercantil o comercial o de una ponencia científica. En esta modalidad se convocan 146 plazas repartidas en tres cursos que se celebrarán en los meses de julio y agosto en Miranda de Ebro.

La solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de abril de forma presencial, preferentemente en los registros de las delegaciones territoriales de la Junta de Castilla y León de la provincia de residencia de cualquiera de los solicitantes, o en alguna de las unidades que integran los servicios de información y atención al ciudadano de la Administración de Castilla y León, así como en cualquier otro centro con función de registro en la Administración de la Comunidad de Castilla y León.

También pueden presentarse de forma electrónica, en la sede electrónica de la Administración de Castilla y León www.tramitacastillayleon.jcyl.es , o a través del portal de juventud www.juventud.jcyl.es , o por telefax. La adjudicación de plazas se realizará mediante sorteo informático en el que se determinan los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Cursos de formación juvenil para la promoción artística y cultural

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha convocado también 204 plazas repartidas en cuatro cursos que se celebran en Soria (tres cursos) y Zamora (un curso), enfocados a la formación juvenil para la promoción artística y cultural para edades comprendidas entre los 10 y los 17 años.

Mediante el programa, el Instituto de la Juventud de Castilla y León desarrolla un conjunto de actividades en el campo de las artes como iniciación al cine, iniciación al teatro y música clásica-escuela de verano musical con el doble objetivo de introducir a los jóvenes en el mundo de la cultura y reforzar los conocimientos técnicos y profesionales para facilitar la incorporación al mundo laboral de los jóvenes artistas y profesionales en las artes relacionadas.

Las solicitudes podrán presentarse hasta el 20 de abril de la misma forma y en los mismos lugares que las de los cursos de idiomas para jóvenes. De igual manera, la adjudicación de las plazas se realizará mediante sorteo informático, determinando los participantes seleccionados y el orden de suplencia de todos los solicitantes.

Comentarios...