Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los profesionales de la salud comprometidos con las personas con discapacidad intelectual
X
DÍA MUNDIAL DE LA SALUD

Los profesionales de la salud comprometidos con las personas con discapacidad intelectual

Actualizado 07/04/2017
Redacción

¡Hoy pregunto yo!, encuentro organizado por Colegio de Médicos y las asociaciones de Plena inclusión Castilla y León

El Colegio de Médicos de Salamanca ha acogido este viernes el encuentro ¡Hoy pregunto yo! entre médicos y personas con discapacidad intelectual con el fin de unir lazos y conocerse mutuamente. En este caso, los profesionales de la salud han sido preguntados por las personas con discapacidad intelectual sobre su día a día en la consulta, sobre sus sensaciones respecto a los tiempos?

Con esta iniciativa, el Colegio de Médicos de Salamanca y las asociaciones salmantinas de Plena inclusión Castilla y León (Aspace, Aspar la Besana, Acopedis, Insolamis y Asprodes) quieren acercar ambas realidades con el fin de mejorar en la atención sanitaria y en el conocimiento de los recursos existentes para este colectivo.

Participantes:

Víctor Manuel González Rodríguez. Médico de Familia del Centro de Salud de Ciudad Rodrigo.

Consuelo Crespo Martínez. Médico de Urgencias del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca.

María Lourdes Aguilar Sánchez. Psiquiatra y médico del 112.

Y más de 50 personas con discapacidad intelectual de las asociaciones de Salamanca (Aspace, Aspar la Besana, Acopedis, Insolamis y Asprodes).

En este Día Mundial de la Salud, las personas con discapacidad intelectual reclaman su derecho a una salud acorde a sus necesidades, principalmente reclamando un mayor protagonismo, una atención personalizada y una información adaptada a sus necesidades.

Fotos: Alejanadro López

Comentarios...