La tarifa para los usuarios de 'Verano Joven' se modifica y se realizará en función de la renta familiar
Más ayudas por nacimiento y adopción, con ventajas económicas para las familias más desfavorecidas, y coste de la tarifa para los usuarios de 'Verano Joven' en función de los ingresos familiares. Así se pueden resumir dos de los acuerdos llevados al pleno municipal por la vía de urgencia y aprobados por PP, PSOE, Ciudadanos y Ganemos.
En relación a las ayudas por nacimiento o adopción, la concejala de Familia, Cristina Klimowitz, ha recorado que se aumenta la partida por benefactor de 900 a 1.500 euros, en la ayuda por nacimiento o adopción, para aquellas familias que no superen el 50% de los ingresos en los tramos establecidos para su concesión, "por lo que se garantiza la progresividad y se ayuda más a quien menos tiene". Además, se amplían las líneas de apoyo a la familia integrando las ayudas por nacimiento o adopción y las destinadas a sufragar, por otra parte, los gastos generados por las mujeres embarazadas y las madres con menores de 3 años a su cargo. Mientras que la cuantía por benefactor, con carácter general, se triplicará pasando de los 300 a los 900 euros. Para aquellos que hayan resultado beneficiarios de estas ayudas en la presente anualidad, el Ayuntamiento completará la diferencia entre la cuantía concedida (300 euros) y la prevista para la presente convocatoria (900). Asimismo, el Ayuntamiento eximirá del cumplimiento de antigüedad en el empadronamiento a personas víctimas de violencia de género y solicitantes de protección internacional. Esta actuación se añade a la flexibilización de baremos para la concesión de ayudas por hijo nacido o adoptado para beneficiar a más familias.
'Verano Joven 2017'
El pleno también ha respaldado los precios públicos por la inscripción y participación en las actividades del programa 'Verano Joven 2017'. Con un presupuesto de 60.500 euros, el Ayuntamiento aportará más de 33.500 y los usuarios pagarán la cuota en función de los ingresos familiares.Con menos de 10.000 euros de ingresos familiares, el joven quedará exento del pago; entre 10.000 y 20.000 la mitad de la tarifa general y a partir de 20.000, la tarifa establecidad.
En la fijación del importe de la inscripción que tienen que soportar los beneficiarios por la participación en cada una de las actividades programadas en esta oferta de ocio, se proponen precios que no cubren el coste total de las mismas a tenor de las circunstancias sociales, culturales y el interés general del público, llegando la aportación municipal a sufragar más de un 55% del coste total del programa.
El programa 'Verano Joven 2017' ofrecerá esta campaña 170 plazas para niños y jóvenes de 8 a 35 años. Incluirá un campamento en Candelario, un circuito cultural por Europa, un campus de naturaleza y multiaventura, un campamento náutico con inglés y semicolonias juveniles urbanas dirigidas a jóvenes con discapacidad.