PEÑARANDA | Además de la carrera, los organizadores preparan un acto de homenaje a todos los que apoyaron la iniciativa desde su origen, previsto para el 27 de abril en el Teatro Calderón
La carrera 'Hijos, padres y abuelos' organizada por la Asociación de padres y madres San Lázaro del colegio Severiano Montero junto con la Diputación de Salamanca, llega a su 25 aniversario, y lo hará de una manera muy especial el próximo lunes uno de mayo como ya es tradición.
Un acontecimiento comenzara a las diez y media de la mañana con la celebración de las carreras no competitivas, en categoría chiquitín y pre-benjamín. A partir de ahí se irán sucediendo las pruebas en el resto de categorías benjamines, infantil y cadete para finalizar con las promesas, sénior y veteranos.
El recorrido constara de un circuito urbano que pasara, entre otras zonas, por el conjunto de las plazas y este año además por la puerta del colegio durante la primera vuelta de las categorías adultas.
Este XXV aniversario contara con otra cita muy destacada a modo de celebración y homenaje a todos los que han participado en el desarrollo de la prueba desde sus orígenes en un emotivo acto que tendrá lugar el 27 de abril en el Teatro Calderón.
Pilar García, concejal de deportes, agradecía durante la presentación el esfuerzo que la AMPA realiza un año más para poner en marcha esta clásica prueba, la más antigua del circuito de carreras populares de la Diputación, y anunciaba que desde el Ayuntamiento se está trabajando en la programación de diferentes actividades que completaran esta gran cita deportiva en familia.