Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Programa SARA Romí ayuda a mujeres gitanas para su integración social y laboral
X
entrega de diplomas

El Programa SARA Romí ayuda a mujeres gitanas para su integración social y laboral

Actualizado 06/04/2017
Redacción

Iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que se ha desarrollado en Salamanca en colaboración con la Fundación Secretariado Gitano

La sede de la Fundación Secretariado Gitano en Salamanca, en la que se ha desarrollado Programa SARA Romí desde el pasado año, ha acogido el acto de clausura del mismo. Es esta una iniciativa que promueve el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad -a través del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades- en colaboración con la citada fundación y que está cofinanciada por el Fondo Social Europeo en su programa operativo De inclusión social y de la economía social, período 2014-2020.

Al citado acto, en el que las dieciséis mujeres que han participado en el programa recogieron sus diplomas acreditativos, asistieron el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso; la subdirectora general de Programa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Raquel Crespo Rodríguez ; la concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Salamanca, Cristina Klimowitz Waldmann, y Dolores Molina Alonso, coordinadora de la Fundación Secretariado Gitano en Salamanca. También estuvieron presentes técnicos del Ministerio y de la Fundación.

Con el programa sectorial SARA, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades, atiende a la diversidad de las mujeres y las posibles formas de discriminación de las que son objeto por razón no solo de sexo, sino, además, por razón de etnia, edad, estatus socioeconómico, orientación sexual, diversidad funcional, localización geográfica, nivel educativo o modelos de socialización en el país de origen.

En el caso del programa que ahora ha concluido en Salamanca ha estado dirigido a la motivación y acompañamiento de mujeres gitanas para su integración social y laboral.

Al acto de clausura precedieron la presentación de resultados del Programa SARA Romí en Salamanca, que estuvo a cargo de la dinamizadora del mismo, y una valoración por parte de las participantes, y la evaluación por parte de las representantes del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades.

Comentarios...