Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Silvia Domínguez renueva con Perfumerías Avenida para las dos próximas temporadas
X
BALONCESTO, LIGA FEMENINA

Silvia Domínguez renueva con Perfumerías Avenida para las dos próximas temporadas

Actualizado 05/04/2017
A. Arroyo

La base internacional y capital del equipo afirmó en una rueda de prensa que "sería un sueño terminar mi carrera en Salamanca porque me siento una salmantina más"

La jugadora del Perfumerías Avenida Silvia Domínguez seguirá en el conjunto salmantino hasta la temporada 2018-2019 tras anunciarse este miércoles su renovación por el equipo 'azul' por lo que se cumple uno de los grandes objetivos que tenía la directiva y la gerencia de la entidad. Con la renovación de la capitana hecha realidad toca ahora seguir dando pasos y otro próximo será el del anuncio de la renovación de su entrenador, Miguel Ángel Ortega, aunque es posible que la misma no se anuncie hasta final de temporada.

Silvia Domínguez se mostró muy contenta de seguir en el Perfumerías Avenida dos años más, lo que serían en total nueve temporadas, toda una trayectoria deportiva que la hacen ser una de las mejores jugadoras del club en sus 25 años de vida y estandarte y espejo para las jóvenes que están en los equipos de la cantera charra.

El presidente Jorge Recio explicó que las conversaciones han sido fáciles y que desde enero vienen hablando jugadora y club. El acuerdo pactado quedó hecho antes de la final de la Copa de la Reina, y pese a que Silvia destacó en la sala de prensa que no influyó a la hora de realizar el gran partido que hizo ante Girona, sí dijo que "anímicamente ayudó. Soy una jugadora que necesita ese punto de tranquilidad en mi futuro deportivo y la renovación me lo dio".

A partir de ahora sus retos seguirán siendo los de siempre, estar a un máximo nivel de competición e intentar ganar todos los títulos posibles. Para Silvia "estar en Salamanca es muy importante para mí, por el equipo, por la afición y por todo lo que rodea mi vida en torno a esta ciudad. Voy a estar aquí nueve años y nunca he disfrutado tanto del baloncesto como aquí. La verdad es que me siento una salmantina más".

La jugadora también señaló que "mi deseo sería retirarme aquí, pero eso no lo puedo decir ahora. Lo que sí es cierto es que estaré dos años más y luego ya veremos qué pasa". Silvia ignora si ha renovado porque su entrenador se lo pidió al club y comentó que "esto no lo sé porque tampoco sé si él va a seguir con nosotros. Mi deseo es que siga".

En cuanto al futuro, la capitana del equipo explicó que "ahora estamos preparando bien el final de la temporada, las semifinales y luego si la jugamos la final de la competición donde tenemos muchas ganas de renovar el título. Conseguir el triplete sería maravilloso y comparable a otros éxitos que ha tenido el club como aquella Euroliga".

Fotos: Alejandro López

Comentarios...