Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Once restaurantes competirán por hacer la mejor torrija de Salamanca
X
Del 7 al 16 de abril

Once restaurantes competirán por hacer la mejor torrija de Salamanca

Actualizado 05/04/2017
Redacción

El objetivo es "acercar este producto tan típico de la Semana Santa a turistas y ciudadanos"

Del 7 al 16 de abril, once restaurantes de Salamanca participarán en el I Concurso de Torrijas, que organizan la Asociación de Empresarios de Hostelería y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Agonía de Salamanca, con motivo de sus 40º y 90º aniversario, respectivamente.

El objetivo es "acercar este producto tan típico de la Semana Santa a turistas y ciudadanos", explicaba el presidente de los hosteleros, Alain Saldaña. Los participantes son el Restaurante La Tahona de la Abuela, El Mesón de Gonzalo, Doze, Bambú, Cuatro Gatos, The New Salón Café, Café Fontana, Restaurante Café de Mayte, La Salchichería, Restaurante El Pozo (Calzada de Valdunciel) y Los Álamos (Peñaranda). El precio de las torrijas es libre, si bien cada uno de estos establecimientos realizará un donativo a ARIADNA, la Asociación de Padres y Terapeutas de Personas con Autismo y/o Trastornos Generalizados del Desarrollo, ya que el certamen cuenta con ese carácter benéfico.

El jurado, formado por el pastelero Julio Jiménez, el cocinero Antonio Luis Álvarez y un representante de la cofradía antes citada, hará pública su decisión el 10 de abril, en un acto que se realizará en el Centro de Innovación Gastronómica CIG, ubicado en la plaza Sexmeros, junto a la Cámara de Comercio. "A los salmantinos se nos ha privado de este espacio y debe ser un centro de referencia para toda la hostelería", matizaba Saldaña, al tiempo que avanzaba que en él se organizarán muchas más actividades.

Julián Pérez, hermano mayor del Santísimo Cristo de la Agonía de Salamanca, aprovechaba la presentación del concurso para nombrar a la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca como hermana benefactora de esta cofradía y anunciaba que en los desfiles procesionales lucirán unos lazos azules en solidaridad con Ariadna.

Por último, Paloma Serrano, presidenta de esta asociación agradecía la colaboración de los organizadores y participantes, ya que es "un reconocimiento de la labor que desarrollamos, nos da visibilidad y recursos económicos, que son muy necesarios".

Comentarios...