Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abre al turismo por Semana Santa tres templos mirobrigenses
X
TURISMO

La Junta abre al turismo por Semana Santa tres templos mirobrigenses

Actualizado 05/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Están incluidos en el programa 'Sierras del Sur' dentro de la iniciativa 'Abrimos en Semana Santa'

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un año más su Programa de Apertura de Monumentos 'Abrimos en Semana Santa' para facilitar a los turistas la visita de templos religiosos de toda la Comunidad durante el próximo período festivo.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se podrán visitar gracias a este Programa un total de 10 templos, en virtud del convenio firmado por la Diócesis con la Fundación Siglo, que promueve el disfrute del Patrimonio Histórico-Artístico de la región.

Esos 10 templos están distribuidos en Lumbrales, San Felices de los Gallegos, El Zarzoso y Ciudad Rodrigo, donde repiten abiertos al público los mismos tres templos que en años anteriores: la Iglesia de El Sagrario, el Hospital de la Pasión y la Iglesia de San Pedro-San Isidoro. Se podrán visitar del sábado 8 (Sábado de Pasión) al lunes 17 (Lunes de Pascua) de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Dentro de la distribución de monumentos realizada por la Junta de Castilla y León, los tres templos en tierras mirobrigenses se encuentran en el programa Sierras del Sur, que incluye 4 rutas: Ciudad Rodrigo, Sierra de Francia -con templos en San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros y El Zarzoso-, Sierra de Béjar -Béjar, Candelario, Puente del Congosto y Montemayor del Río- y Valles Sur de Ávila -Piedrahita, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Barco de Ávila y El Tiemblo-.

Comentarios...