Martes, 25 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta abre al turismo por Semana Santa tres templos mirobrigenses
TURISMO

La Junta abre al turismo por Semana Santa tres templos mirobrigenses

SOCIEDAD
Actualizado 05/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Están incluidos en el programa 'Sierras del Sur' dentro de la iniciativa 'Abrimos en Semana Santa'

La Junta de Castilla y León ha puesto en marcha un año más su Programa de Apertura de Monumentos 'Abrimos en Semana Santa' para facilitar a los turistas la visita de templos religiosos de toda la Comunidad durante el próximo período festivo.

En el caso de la Diócesis de Ciudad Rodrigo, se podrán visitar gracias a este Programa un total de 10 templos, en virtud del convenio firmado por la Diócesis con la Fundación Siglo, que promueve el disfrute del Patrimonio Histórico-Artístico de la región.

Esos 10 templos están distribuidos en Lumbrales, San Felices de los Gallegos, El Zarzoso y Ciudad Rodrigo, donde repiten abiertos al público los mismos tres templos que en años anteriores: la Iglesia de El Sagrario, el Hospital de la Pasión y la Iglesia de San Pedro-San Isidoro. Se podrán visitar del sábado 8 (Sábado de Pasión) al lunes 17 (Lunes de Pascua) de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 19.00 horas.

Dentro de la distribución de monumentos realizada por la Junta de Castilla y León, los tres templos en tierras mirobrigenses se encuentran en el programa Sierras del Sur, que incluye 4 rutas: Ciudad Rodrigo, Sierra de Francia -con templos en San Martín del Castañar, La Alberca, Mogarraz, Miranda del Castañar, Sequeros y El Zarzoso-, Sierra de Béjar -Béjar, Candelario, Puente del Congosto y Montemayor del Río- y Valles Sur de Ávila -Piedrahita, Cuevas del Valle, Villarejo del Valle, San Esteban del Valle, Arenas de San Pedro, Burgohondo, Barco de Ávila y El Tiemblo-.

Comentarios...