Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Asociación Senior Talent colaborará con la Fundación General de la USAL
X
convenio

La Asociación Senior Talent colaborará con la Fundación General de la USAL

Actualizado 05/04/2017
Redacción

Es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad generar cambios de cultura y pensamiento en los entornos empresarial, institucional, político y social

El director de la Fundación General de la Universidad de Salamanca, Óscar González Benito, y Ana López Portela en representación de Senior Talent, han suscrito un convenio de colaboración entre ambas entidades.

Senior Talent es una entidad sin ánimo de lucro, que tiene como finalidad generar cambios de cultura y pensamiento en los entornos empresarial, institucional, político, social y comunicativo, hacia una mayor valoración del talento senior. Es una asociación a nivel nacional, que pretende fomentar la empleabilidad y la contratación de profesionales mayores de 45 años.

La firma de este convenio, promovida por la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca RB Solución de Conflictos, pretende fomentar alianzas con empresas e instituciones, en este caso la Fundación de la Universidad de Salamanca, a través de líneas de actuación convergentes, poniendo en valor las acciones de responsabilidad social corporativa de ambas entidades.

Como ejemplo de colaboración entre ambas entidades, próximamente se organizará una mesa redonda a la que asistirán una veintena de expertos y profesionales de RR. HH., directivos y empresarios, para analizar el valor del talento senior y cómo se puede potenciar. Este evento estará promovido por la Empresa Amiga de la Universidad de Salamanca RB Solución de Conflictos e invita a todas aquellas que se quieran sumar a esta iniciativa para generar responsabilidad social empresarial.

Además, la Fundación General difundirá entre las empresas la Encuesta Senior Talent sobre las políticas de contratación con el objetivo de analizar e identificar líneas de actuación que permitan mejorar la empleabilidad de profesionales senior de acuerdo con las necesidades reales del mercado laboral. (www.seniortalent.es)

Comentarios...