Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La argentina Marta Lorente, este viernes en Café Manolita, con ‘Pecado carnal’  
X
A LAS 22.30 HORAS

La argentina Marta Lorente, este viernes en Café Manolita, con ‘Pecado carnal’  

Actualizado 05/04/2017
Redacción

La narradora presenta una colección de relatos eróticos de autores como Vargas Llosa, Alessandro Baricco o Graciela Santos

Marta Lorente (Buenos Aires), una de las más destacadas narradoras orales del panorama internacional visita Salamanca esta semana. Es directora y cofundadora del periódico de narración oral "Cuentos al día" y se dedica al arte de contar historias desde 1987. Treinta años pues de puro oficio, durante los cuales ha estado presente en los certámenes y festivales más destacados de Argentina, y en encuentros internacionales de toda Sudamérica y Europa. En 2001 recibió el Premio Pregonero a narrador oral, y en 2002 fue designada integrante de honor de la Cátedra Libre de Narración Oral de la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata, de la que fue la primera docente.

Está en España con una mini gira que arrancó el pasado sábado en el Festival CuentaCuarenta de Ávila y que la va a llevar por Valladolid, Peñaranda y, en Salamanca, el viernes 7 a las 22.30 horas en el Café Manolita, con entrada libre hasta completarse el aforo.

El espectáculo que presenta lleva por título "Pecado carnal" y está compuesto por una colección de relatos eróticos que surgen de textos de autores como Mario Vargas Llosa, Alessandro Baricco o Graciela Santos, entre otros. Historias que le sirven a Marta Lorente para jugar con el lenguaje y el erotismo, tomándoselo "un poco en serio y un poco en broma". Una excepcional ocasión pues para conocer a esta gran "cuentera" venida del otro lado del océano: no será fácil volver a verla por estas tierras.

Comentarios...