Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Colegio San Francisco une los continentes a través de la música
X
SEMANA CULTURAL

El Colegio San Francisco une los continentes a través de la música

Actualizado 05/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | En un festival denominado 'Música entre Culturas' con el que clausuraron su Semana Cultural

El Colegio San Francisco de Ciudad Rodrigo vivió en la mañana del miércoles -último día lectivo antes de las vacaciones de Semana Santa- la clausura de la larga Semana Cultural de la que han disfrutado este año bajo el título de Música? Maestros.

Esta jornada final tuvo como evento principal un festival en el vecino Pabellón de la Avenida Conde de Foxá con el nombre Música entre Culturas en el que participaron todos los alumnos del Colegio.

El Colegio San Francisco une los continentes a través de la música   | Imagen 1Agrupados por cursos, los alumnos fueron bajando a la pista para desarrollar una serie de números con la música como protagonista dentro de un viaje planetario de un pingüino que pasó por todos los continentes. Dentro de este paseo también hubo una parada especial en España.

De cara a su intervención en este festival, algunos grupos reutilizaron los disfraces que utilizaron en el desfile callejero del pasado Viernes de Carnaval. Así, por ejemplo los que fueron vestidos de tunos en Carnaval representaron a Europa, y los que fueron de miembros de charanga con un chaleco naranja lo reutilizaron como chaqué para bailar un pasodoble en representación de España.

Concluido el Festival, los alumnos regresaron al Colegio para disfrutar del tiempo de recreo, y como clausura definitiva, de una serie de películas musicales. Los alumnos de Educación Infantil y Especial vieron Sofía, la vaca que amaba la música y Peppa Pig instrumentos musicales y clases de música; los de 1º a 3º de Primaria, Fantasía; y los de 4º a 6º de Primaria, Billy Elliot. Los niños pudieron comer palomitas mientras veían las películas gracias a los integrantes de la Asociación de Madres y Padres.

Comentarios...