Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Centro Comercial El Tormes inaugura este jueves el II Festival de Food Trucks
X
HASTA EL DOMINGO

El Centro Comercial El Tormes inaugura este jueves el II Festival de Food Trucks

Actualizado 05/04/2017
Redacción

Una oportunidad para disfrutar de una de las últimas tendencias gastronómicas, con menús 'trendy', tapas gourmet y especialidades exóticas

El Centro Comercial El Tormes acogerá a partir de mañana jueves y durante todo el fin de semana el II Festival de Food Trucks donde los salmantinos podrán degustar la mejor cocina de vanguardia sobre ruedas. Once food trucks, como se conocen a las autocaravanas o furgonetas de estilo retro preparadas para actuar como restaurantes rodantes, se darán cita en el parking exterior del Centro Comercial El Tormes para ofrecer menús "trendy", tapas gourmet y especialidades exóticas.

El Festival de Food Trucks se inaugurará mañana jueves a las 18,00 horas y estará a disposición del público todo el fin de semana. El jueves hasta las 0,00 horas; el viernes y sábado, estará abierto al público de 12,00 horas a 1,00 de la mañana; y el domingo, de 12,00 a 22,00 horas. Se trata de una oportunidad para disfrutar en Salamanca de una de las últimas tendencias gastronómicas que ya estuvo en El Tormes el pasado año con gran éxito de público y aceptación.

Además, la tarde del sábado estará amenizada por el grupo "Los Pulpos & Mary Jane", que actuará en concierto a las 20,00 horas. Montaditos de cocina mediterránea; las mejores salchichas y butifarras; especialidades en cerdo asado a baja temperatura y con diferentes presentaciones; street food con mucha personalidad; croquetas gourmet y exquisiteces gallegas son parte de la oferta culinaria de este Festival de Food Trucks. A ella se suman platos de la mejor gastronomía mundial: salmón y bacalao salvaje de Alaska, cocina fusión chileno vasca, cocina japonesa y mexicana. KeteKomo; El Asadito; Alaska Foodtruck; Mo BeCer Food; Ñam Caravan; La Taquilla; Yummy World Flower; Izakaya Inquieta; Frankfurt Madrid; Espacio Boccana y La Chelinda son las food trucks que participan en este sorprendente Festival.

Y para los más pequeños, talleres de cocina donde podrán preparar las recetas más divertidas para sorprender a familiares y amigos. Desde mañana jueves y hasta el domingo, se celebrarán en la plaza central del Centro Comercial El Tormes diferentes talleres de cocina como "Frutas divertidas", "sándwiches animados", "¿son huevos?" y "cookies". Estos talleres tendrán lugar estos días en dos sesiones, a las 18,00 y 19,30 horas, a excepción del domingo que sólo se celebrará una sesión a las 18,00 horas. Para los mayores también habrá talleres este fin de semana por cortesía de ghd: Demostraciones de rizos y ondas (el viernes a las 17,30 y 19,00 horas) y de cosmética capilar (sábado, a las 18,00 horas).

En la plaza central continuará ubicada la boutique "I love selfies" donde los clientes pueden realizarse fotos posando con cualquiera de los trajes y complementos preparados para la ocasión. Aquellos que envíen sus fotos a través de las redes sociales del Centro Comercial participarán en el sorteo de un iPad Air 2 con wifi.

Comentarios...