Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Pablo Malmierca revisa el terror en la literatura y el cine
X
este miércoles, a las 19.30 horas

Pablo Malmierca revisa el terror en la literatura y el cine

Actualizado 04/04/2017
Redacción

El autor afincado en Salamanca desde hace más de 20 años presentará en Letras Corsarias su libro 'Catálogo de terrores domésticos'

El nuevo libro de Pablo Malmierca, autor afincado en Salamanca desde hace más de 20 años, será presentado este miércoles, día 5 de abril, en Letras Corsarias (calle Rector Lucena 1) a las 19.30 horas. El acto será presentado por la editora Purificación Sánchez y además intervendrá el joven ilustrador salmantino, Von Laveau, que muestra su primer trabajo de embergadura.

'Catálogo de terrores domésticos' (Piediciones marzo 2017) es una obra que repasa con especial intensidad diferentes calas de la literatura y el cine de terror. Un camino donde aparecen increíbles transformaciones propias del terror victoriano, asesinatos que beben del cine gore y el slasher de los años 80 y 90. Con incisos en el terror psicológico, los trastornos psiquiátricos, la violencia gratuita. Sin olvidarnos, en ningún momento, de la influencia de grandes autores del terror actual, Clive Barker, Ramsey Campbell, Stephen King y otros más clásicos como Lovecraft o Poe. Todo esto y mucho más es este catálogo, en el que el lector se sumergirá en las múltiples facetas del horror, un completo viaje hacia el lado oscuro de la psique humana.

Comentarios...