Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se adentran en los platós de Contracorriente
X
SEMANA CULTURAL

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se adentran en los platós de Contracorriente

Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Realizaron un completo tour por el Palacio Maldonado de Chaves de la mano de Pablo Moreno

El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo desarrolló durante la mañana del martes la segunda sesión de su Semana Cultural 2017, que tuvo como punto especial de referencia la sede de la productora Contracorriente Producciones, en el Palacio Maldonado de Chaves.

Por allí pasaron a lo largo de la mañana, divididos en 3 grupos, todos los alumnos de Educación Primaria del edificio de la Avenida Conde de Foxá (de 1º a 5º) del citado Colegio. Guiados por el máximo responsable de Contracorriente, Pablo Moreno, los alumnos, junto a sus profesores, hicieron un completo tour por el edificio, que está acogiendo parte del rodaje de la película Red de Libertad.

Los alumnos de Misioneras-Santa Teresa se adentran en los platós de Contracorriente   | Imagen 1Precisamente, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer los platós que se han construido dentro del edificio para la cinta, entre los que destaca un calabozo o una sala de interrogatorios, explicando Pablo Moreno algunos detalles sobre cómo están construidos, y sobre cómo se consiguen algunos efectos (por ejemplo la 'suciedad' a base de Cola-Cao).

Asimismo, los alumnos conocieron curiosidades sobre departamentos que son claves en cualquier película, como son los de maquillaje, peluquería y vestuario. La excursión hasta la sede de Contracorriente no fue la única de la mañana del martes del Colegio Misioneras-Santa Teresa: los alumnos del edificio de la calle Velayos (6º de Primaria y los de la ESO) se fueron hasta Salamanca para realizar también actividades relacionadas con la temática de la Semana Cultural.

A lo largo de la mañana hubo otras actividades en la sede del Colegio en la Avenida Conde de Foxá, como por ejemplo, la proyección de una película para todos los alumnos de Educación Infantil, o la elaboración de un taumatropo.

Comentarios...