Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La USAL oferta 97 becas de prácticas en empresas en el marco del programa Santander CRUE CEPYME
X
servicio de inserción profesional

La USAL oferta 97 becas de prácticas en empresas en el marco del programa Santander CRUE CEPYME

Actualizado 04/04/2017
Redacción

El objetivo del programa es complementar la formación de los estudiantes de la Universidad de Salamanca y facilitar su inserción en el mercado laboral

El Servicio de Inserción Profesional, Prácticas y Empleo de la Universidad de Salamanca ha convocado el programa de Becas Santander CRUE CEPYME para el curso 2016/2017, por el que se ofrecen 97 becas de prácticas en pequeñas y medianas empresas.

El objetivo de este programa es complementar la formación de los estudiantes y favorecer su contacto con empresas que podrían facilitarles su inserción en el mercado laboral. Además, este programa de becas permite a las PYMES incorporar al mejor talento de la USAL en sus equipos.

El primer requisito para acceder a estas becas es estar matriculado en la Universidad de Salamanca durante el curso 2016/2017 en titulaciones de Grado, Máster Oficial o Título Propio. Además, los alumnos interesados deberán haber superado el 50% de los créditos necesarios para obtener el título universitario y no mantener relación contractual de tipo laboral o de prestación de servicios con la Universidad o empresas donde se realizarán las prácticas, así como no haber resultado beneficiario de bolsa o ayuda económica al amparo de anteriores convocatorias del programa.

Todas las becas ofertadas son de media jornada y se prolongarán a lo largo de tres meses. El importe mensual que recibirán los beneficiarios del programa ascenderá a 300?, cofinanciados entre el Banco Santander y las pymes participantes.

Los estudiantes de la Universidad de Salamanca interesados en solicitar estas becas deberán darse de alta hasta el 23 de abril de 2017, en la web http://www.becas-santander.com. Gracias a la celebración de la sexta edición del programa de Becas Santander CRUE CEPYME, 5.000 universitarios de toda España podrán realizar prácticas profesionales remuneradas en a lo largo de 2017.

Comentarios...