Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La abogada agraria Celia Miravalles explica las novedades de la PAC
X
CHARLA INFORMATIVA

La abogada agraria Celia Miravalles explica las novedades de la PAC

Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | Organizada por el portal Agronews, Celia Miravalles ofreció una charla a la que asistieron una quincena de personas

El Edificio Educativo Municipal de Ciudad Rodrigo fue escenario en la mañana del martes de una nueva sesión en torno a la Política Agraria Común (PAC), tras la celebrada a mediados del mes de febrero bajo la organización de Asaja.

En este caso, la nueva charla fue promovida por el portal de información agraria Agronews, siendo impartida por una de las referencias a nivel nacional en el derecho agrario, Celia Miravalles, que recientemente ha publicado la 2ª Guía de Arrendamientos Rústicos.

La abogada agraria Celia Miravalles explica las novedades de la PAC   | Imagen 1Como decimos, la charla estuvo centrada en explicar las novedades de la PAC tras la reforma del mes de diciembre. Por un lado, según explicó Celia Miravalles, se han suprimido los requisitos de agricultor activo, centrándose más en los principios de cumplimiento de la actividad agraria.

Y por otra parte, en torno a la cesión de derechos de pago básico, hay 2 cambios: los pequeños agricultores pueden ceder los derechos de pago básico a otro agricultor activo que cumpla la actividad agraria; y se pueden vender o ceder arrendamientos que sobren por reducción de superficie por expropiación forzosa o concentración parcelaria.

Según indicó Celia Miravalles, estas reformas siguen en la línea de buscar que la actividad agraria sea cada vez más profesional, y que la PAC vaya dirigida más al profesional que al pequeño agricultor o a aquel que se dedique de forma residual a la agricultura.

Comentarios...