La patronal de empresarios de Salamanca insiste en que hay que priorizar en políticas de empleo e inversiones que impulsen la actividad
Ante las cifras de desempleo del mes de marzo que ha dado a conocer este martes el Ministerio de Empleo, en las que se registra una nueva caída del paro en la provincia de Salamanca con 174 desempleados menos y 3.074 parados menos que hace exactamente un año, CES valora positivamente que el mercado de trabajo siga "en clara mejoría", tanto por la reducción de parados como por el aumento del número de afiliados a la Seguridad Social, aunque, apunta, que "esta mejora económica y del mercado de trabajo se tienen que entender en una situación de fragilidad que obliga a las empresas a estar alerta sobre los potenciales riesgos".
En términos interanuales, el paro sigue bajando en la provincia de Salamanca, se siguen creando puesto de trabajo, especialmente en los sectores de servicios y construcción. Para seguir haciéndolo, CES sostiene que las empresas "necesitan estabilidad política, seguridad jurídica y un horizonte de confianza en las instituciones para que así se consolide la recuperación económica". Para ello, matiza, "es fundamental seguir apoyando la actividad de pymes y autónomos, que son los grandes generadores de empleo".
Desde CES se espera que esta tendencia de creación de empleo continúe en los próximos meses en la medida en que la confianza empresarial se vaya consolidando y confían en que el final de la campaña de Semana Santa no frene la bajada del desempleo en Salamanca y en que los datos no sólo sean buenos en abril, como acostumbra a ocurrir por esta celebración religiosa, sino también en los meses sucesivos.
Por otro lado, la patronal de empresarios de Salamanca insiste en que hay que priorizar en políticas de empleo e incidir en el mensaje a las administraciones dellevar a cabo inversiones productivas que impulsen la actividad y, en consecuencia, la generación de nuevos puestos de trabajo.
Asimismo, se pide al Gobierno que sea capaz de implantar las medidas necesarias para mantener la tendencia positiva de la economía y consolidar una recuperación que, en algunos momentos, plantea incertidumbres.
Por último, desde CES se valora también de forma muy positiva la bajada en marzo del número de parados a nivel nacional, con 48.559 desempleados menos que el mes anterior, su tercer mejor registro en un mes de marzo desde 2002, así como la reducción del total de parados en España, que alcanzó a cierre del pasado mes la cifra de 3.702.317 desempleados, y continúa en los niveles más bajos de los últimos siete años.