Viernes, 26 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinatos Roleros logra 16 medallas en el Campeonato de Castilla y León
X
PATINAJE

Farinatos Roleros logra 16 medallas en el Campeonato de Castilla y León

Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

La mejor actuación corrió a cargo de David Garduño, que obtuvo 3 medallas de oro

Una semana después de la celebración de la Farinato Roller, una representación del Club Farinatos Roleros de Ciudad Rodrigo se desplazó hasta Boecillo (Valladolid) para disputar el Campeonato de Castilla y León de Freestyle, junto a patinadores de Valladolid, León y Salamanca.

Los Farinatos Roleros tuvieron un excelente rendimiento, consiguiendo hasta 16 medallas en el total de las categorías del Campeonato: Battle, Classic, Derrapes, Salto y Speed. La mejor actuación corrió a cargo de David Garduño, que en categoría Juvenil se llevó tres oros (en Battle, Speed y Derrapes) y una plata (en Classic).

Farinatos Roleros logra 16 medallas en el Campeonato de Castilla y León   | Imagen 1Su hermano Rubén también logró en su categoría, la Junior, 4 medallas. En este caso fue un oro (en Battle), una plata (en Speed) y dos bronces (en Classic y Derrapes).

Además de las victorias ya mencionadas, Farinatos Roleros consiguió un oro más de la mano de Vanesa Hernández en la modalidad de Battle en la categoría Senior. Esta misma patinadora sumó un bronce en la modalidad de Speed.

También en féminas, Arantxa Pérez logró en la categoría Infantil un total de tres medallas, una de plata en Battle y dos de bronce en Speed y Classic; mientras que Alejandra Martín consiguió en Alevines un bronce en la modalidad de Speed. Se quedó sin medalla María Barba, que acabó 4ª en Speed en la categoría Juvenil.

Por último, Manuel San Martín sumó en la categoría Juvenil Masculino sendos bronces en Battle y Speed. Éste deportista rozó el podio en las otras categorías: fue 4º en Derrapes, 5º en Classic, y 4º en Salto, logrando su mejor marca personal con un salto de 95 centímetros.

Según explican desde Farinatos Roleros, este año han incorporado dos competidores más, y ya tienen un "amplio ramillete" de nuevos patinadores a punto de poder entrar a participar en competiciones. El siguiente gran objetivo del Club será el Campeonato de España de Freestyle que tendrá lugar en Madrid en el mes de julio.

Comentarios...