Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El jueves se ponen a la venta las entradas para la obra de Lola Herrera y Juanjo Artero
X
precio de 15, 20 y 25 euros

El jueves se ponen a la venta las entradas para la obra de Lola Herrera y Juanjo Artero

Actualizado 04/04/2017
Redacción

También se abre el plazo para adquirir localidades del estreno de 'El mundo lirondo', la nueva producción de Spasmo Teatro

La Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes pondrá a la venta, este jueves, las entradas para la obra de teatro 'La velocidad del otoño', programada los días 5 y 6 de mayo en el Teatro Liceo, y protagonizada por Lola Herrera y Juanjo Artero.

Esta obra cuenta la vida de Alejandra, una artista de 79 años de edad, que se enfrenta a su familia por el lugar donde va a pasar el resto de los años que le quedan de vida. A su favor tiene su ingenio, su pasión por la vida y una barricada que ha creado en la puerta de su casa con suficientes cócteles molotov para hundir el bloque entero. Pero sus hijos tienen su propia arma secreta: su hijo más joven, Cris, que regresa después de 20 años de ausencia apareciendo para convertirse en un mediador in extremis de la familia. Apenas pronuncia las palabras ¿Hola, mamá? cuando las bombas emocionales comienzan a explotar. La velocidad del otoño es una obra mordaz, divertida y profundamente conmovedora acerca de la fragilidad y frugalidad de la vida. Las entradas tienen un precio de 15, 20 y 25 euros.

También se ponen a la venta, este jueves, las entradas para el estreno absoluto de El Mundo Lirondo, la nueva producción de la compañía salmantina Spasmo Teatro. Es una propuesta dirigida al público familiar que la Fundación ha programado el domingo 7 de mayo, las entradas tienen un precio de 5 euros.

El Mundo Lirondo es un viaje transportará a los espectadores a los rincones más lejanos del mundo y los traerá de vuelta a casa. Los pequeños espectadores adquirirán de una manera divertida y emocionante nociones básicas de geografía, gentes y diferencias culturales, plantas y animales y, fundamentalmente, la importancia de respetar y cuidar el medio ambiente.

Espectáculos musicales

A partir del jueves se podrán comprar también las entradas para el concierto de Schumann Quartet, incluido dentro del V Ciclo de Música de Cámara y Solistas. Este cuarteto actuará en el Teatro Liceo el lunes 8 de mayo y las entradas tienen un precio de 12, 16, 18 y 20 euros.

Y para el II Concurso de Música de Cámara "Jóvenes Músicos" organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Salamanca, el martes 9 de mayo, a las ocho de la tarde en el Teatro Liceo. Las entradas cuestan 3 euros.

Comentarios...