Sábado, 29 de enero de 2022
Volver Salamanca RTV al Día
Colocados los altavoces para la Semana Santa mientras se sigue a la espera del Libro
X
SEMANA SANTA

Colocados los altavoces para la Semana Santa mientras se sigue a la espera del Libro

SOCIEDAD
Actualizado 04/04/2017
Fran Domínguez (CULTORO)

CIUDAD RODRIGO | 208 personas pasaron por la Oficina de Turismo a lo largo del martes preguntando por el Libro, que se confía en que llegue este miércoles

En la Plaza Mayor de Ciudad Rodrigo ya están colocados en varios puntos estratégicos una serie de altavoces de cara a la celebración a partir del próximo viernes de los desfiles procesionales de la Semana Santa Mirobrigense 2017.

Como en los últimos años, las procesiones contarán con 'narración' desde la balconada de la Casa Consistorial, desde donde también hablarán los capellanes de varias de las Cofradías a su paso por la Plaza Mayor.

Esos preparativos en el ágora se estuvieron realizando en la mañana del martes, en la cual todavía no estaba en la calle el clásico Libro de la Semana Santa. Tradicionalmente, se empieza a entregar aprovechando el acto del pregón en el Teatro Nuevo, pero diferentes retrasos hicieron que no estuviera listo para el pasado sábado.

La intención era que pudiera estar para el lunes, pero según le han comunicado a la Junta Mayor de Semana Santa desde la empresa que se encarga de la impresión, surgió un problema en el transporte, ya que la carga pesaba demasiado y ha habido que retrasar el envío.

Según explicó en la tarde del martes el presidente de la Junta Mayor de este año, Antonio J. Aguilera, a Ciudad Rodrigo Al Día, confían en que los libros puedan estar en Ciudad Rodrigo en la mañana del miércoles. "Nada más lleguen" serán llevados a los puntos previstos de distribución, siendo el principal la Oficina de Turismo situada en los bajos de la Casa Consistorial.

Por este punto llevan pasando personas preguntando por el Libro desde hace más de 2 semanas, algo que se ha incrementado estos días. Sólo en la jornada del martes pasaron 208 mirobrigenses por la Oficina preguntando por el Libro, y eso que se había colocado justo a la puerta un cartel indicando que todavía no habían llegado.

Comentarios...