Sábado, 27 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santi Blanco y Marcial transmiten los valores del deporte en el Colegio Santa Teresa
X
exciclista y futbolista

Santi Blanco y Marcial transmiten los valores del deporte en el Colegio Santa Teresa

Actualizado 03/04/2017
Redacción

Este lunes el centro ha organizado actividades para fomentar hábitos de vida saludables y difundir la importancia del respeto, la colaboración y el trabajo en equipo

El Colegio Santa Teresa de Jesús celebra este lunes el día del deporte. A lo largo de la jornada, los alumnos participan en diversas actividades, juegos y deportes con el fin de fomentar hábitos de vida saludables y valores de respeto, colaboración, amistad y trabajo en equipo en un ambiente lúdico.

Para aprender del ejemplo de otros, los alumnos de Educación Infantil cuentan con la presencia de deportistas profesionales que narran en primera persona las características de sus deportes y los valores que transmiten. Así, el exciclista Santi Blanco y el futbolista del Salmantino, Marcial Ndatou, han protagonizado sendos talleres.

Además, los menores han podido aprender las reglas de estos deportes y para ponerlas en práctica jugando con sus padres la última parte de la jornada. También han recibido la visita de un nutricionista que les ha dado pautas para tener una alimentación equilibrada y crear desde pequeños un estilo de vida saludable.

En Educación Primaria los alumnos más jóvenes realizaban una marcha desde el colegio hasta el parque Würzburg, donde han realizado un circuito deportivo, mientras que los más mayores han aprendido cómo debe ser la alimentación en el deporte y han practicado diferentes disciplinas deportivas que aprovecharon para favorecer la convivencia, la autorrealización, la deportividad y la diversión de los alumnos.

Fotos de Alberto Martín

Comentarios...