CIUDAD RODRIGO | Los alumnos de la calle Velayos vieron un trozo de 'El Rey León' para posteriormente crear su propia versión
El Colegio Misioneras de la Providencia-Santa Teresa de Jesús de Ciudad Rodrigo dio arranque en la mañana del lunes a su Semana Cultural 2017, que desarrollarán hasta el miércoles, día en que comenzarán las vacaciones escolares de Semana Santa. Esta Semana Cultural lleva por título Días de Cine, y como es fácil adivinar, está dedicada al séptimo arte con variadas actividades.
Para empezar, en la mañana del lunes, los alumnos de Educación Infantil trabajaron sobre las distintas partes de una película (argumento, guión, representación, doblaje y storyboard), además de disfrutar del cuento de La Ratita Presumida. Tras el recreo, estuvieron construyendo un zootropo, con la asistencia a la actividad de algunos de los alumnos que entrarán en Infantil el próximo curso.
Por su parte, los alumnos de Educación Primaria del edificio del Avenida Conde de Foxá estuvieron trabajando en la preparación de un informativo, redactando noticias y grabando preguntas, además de contar en el salón de actos con un croma para recrear un plató de informativos. Además, hubo un taller de construcción de gafas 3D o un concurso en torno al cine.
Mientras, en el edificio de la calle Velayos los alumnos de 6º de Primaria y los de Educación Secundaria participaron en el primer tramo de la mañana en tres talleres (por los que fueron rotando) de guión, decoración y otro de corto-fórum. Tras el recreo, todos los grupos vieron unos breves minutos de la película El Rey León para construir, centrándose cada grupo en una emoción diferente, su propia versión de la película.
Como complemento a las actividades que se van a ir desarrollando hasta el miércoles, en el edificio de la Avenida Conde de Foxá se ha montado una exposición repleta de objetos relacionados con el mundo del cine, como cámaras antiguas, pósters, juegos, trajes de películas o revistas de cine. En ese mismo edificio, los pasillos principales de las aulas se han tematizado, creando una jungla o un universo de ciencia-ficción.